Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Denuncian ataque a balazos contra inspectores de la AFIP en Entre Ríos

Seguridad

Los agentes del organismo público viajaban de regreso a Buenos Aires luego de una jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes de la zona turística entrerriana; el supuesto agresor quedó en libertad

 
 

Cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron perseguidos y atacados con "23 impactos de bala" en la localidad entrerriana de Villa Elisa, según denunció ayer el organismo.

"Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas", señaló la AFIP.

Los agentes del organismo público viajaban de regreso a Buenos Aires luego de una jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes de la zona turística entrerriana. Tras andar un par de kilómetros, la camioneta Renault Duster en que se movilizaban los inspectores fue blanco de varios disparos efectuados desde otro rodado que viajaba atrás.

El caso fue denunciado ante la policía que realizó pericias y recogió testimonios del caso.

Tras la denuncia de los agentes, se logró identificar al supuesto agresor: un hombre de 39 años. La policía allanó su casa, donde encontró armas de "alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo", pero la AFIP advirtió que pese a "las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su repudio a la agresión que recibieron los inspectores. La calificó como un hecho "cobarde e inusitado" que "nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad" que hay en esa provincia.

A través de un comunicado, manifestó su "satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho" y exhortó a la Justicia a que "castigue al autor de un hecho sin precedentes".



Ver mapa más grande

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa