Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian ataque a balazos contra inspectores de la AFIP en Entre Ríos

Los agentes del organismo público viajaban de regreso a Buenos Aires luego de una jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes de la zona turística entrerriana; el supuesto agresor quedó en libertad

Lunes 01 de abril de 2013 • 01:19
0

Cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fueron perseguidos y atacados con "23 impactos de bala" en la localidad entrerriana de Villa Elisa, según denunció ayer el organismo.

"Los trabajadores atacados salvaron su vida de milagro gracias a que los maletines y papeles de trabajo frenaron las balas", señaló la AFIP.

Los agentes del organismo público viajaban de regreso a Buenos Aires luego de una jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes de la zona turística entrerriana. Tras andar un par de kilómetros, la camioneta Renault Duster en que se movilizaban los inspectores fue blanco de varios disparos efectuados desde otro rodado que viajaba atrás.

Estado en el que quedó el auto de los inspectores de la AFIP presuntamente atacados
Estado en el que quedó el auto de los inspectores de la AFIP presuntamente atacados. Foto: Telam

El caso fue denunciado ante la policía que realizó pericias y recogió testimonios del caso.

Tras la denuncia de los agentes, se logró identificar al supuesto agresor: un hombre de 39 años. La policía allanó su casa, donde encontró armas de "alto poder de fuego listas para disparar, además de rastros de pólvora en el vehículo", pero la AFIP advirtió que pese a "las contundentes pruebas del ataque, el fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, dejó en libertad al agresor, considerando que no había elementos suficientes para ordenar su detención".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, expresó su repudio a la agresión que recibieron los inspectores. La calificó como un hecho "cobarde e inusitado" que "nada tiene que ver con el clima de armonía y tranquilidad" que hay en esa provincia.

A través de un comunicado, manifestó su "satisfacción por el esclarecimiento inmediato del grave hecho" y exhortó a la Justicia a que "castigue al autor de un hecho sin precedentes".

Ver mapa más grande

Agencias DyN y Télam

Para verVideos recomendados
El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Fiscales entrevista

Fiscales entrevista

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas