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Semana Santa récord: más turismo que en el verano y mejores ventas

Los gastos por los feriados generaron una suba del 1,5 por ciento en las ventas; en la Costa se registró "el mejor fin de semana largo de los últimos 5 años"; visitantes récord en Capital Federal

Lunes 01 de abril de 2013 • 00:14
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La actividad turística durante el megaferiado por Semana Santa y Malvinas generó un alto nivel de ocupación hotelera en las distintas ciudades del país, donde se reportó un flujo de más de 2,5 millones de turistas y una recaudación que superó los 3 mil millones de pesos.

El gran movimiento turístico que comenzó el jueves y finalizará el martes, fue acompañado por un gasto promedio de "290 pesos por persona", según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) generó una suba del 1,5 por ciento en las ventas.

La CAME indicó que durante el fin de semana largo se reportaron 2,5 millones de turistas que viajaron por el país impulsando la actividad comercial, lo que representa un incremento del 5,7 por ciento respecto al 2012.

La ciudad de Buenos Aires informó ayer que arribaron 308.000 visitantes y, según el Observatorio del Ente Turismo porteño, ello implicó un aumento del 3,7 por ciento respecto a 2012. Los visitantes tuvieron un gasto estimado de "400 millones de pesos", un 2,6 por ciento mayor al de 2012.

En la Costa, mejor en el verano

En la ciudad balnearia de Mar del Plata se registró "la mejor Semana Santa de los últimos 5 años" en cuanto al flujo de turistas que arribó a ese destino, donde el viernes habían ingresado "229.000 visitantes", informó en Ente de Turismo.

En Bariloche, el furor de Semana Santa fue el chocolate. Foto: LA NACION / Alfredo Leiva
Mar del Plata vivió el fin de semana largo con una gran afluencia de turistas. Foto: Télam
Mar del Plata, a full y con días de playa. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
Pinamar también fue uno de los centros turísticos elegidos para este fin de semana largo. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
En Tafí del Valle, el turismo religioso fue el protagonista. Foto: LA NACION / Fernando Font
Tandil también recibió a turistas del todo el país. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
En Buenos Aires, el fervor por el Papa fue uno de los protagonistas del turismo de Semana Santa. Foto: Télam
En Córdoba, uno de los atractivos fue el recorrido por los centros jesuitas. Foto: Télam
Villa General Belgrano también vivió la fiesta del chocolate en Semana Santa. Foto: LA NACION / Irma Montiel

"Esto significa un 45% más de turistas que el año anterior", señaló Pablo Fernández, presidente del Emtur y estimó que ese numero se "incrementará" con la llegada de nuevos turistas que podrán disfrutar del Campeonato de Surf de la ciudad.

En todo el país

Las Cataratas del Iguazú fueron otro de los destinos elegidos. Miles de turistas formaron ayer extensas colas para visitar sus atractivos, un panorama similar al que se vivió desde el inicio del feriado de Semana Santa, cuando las colas para ingresar al Parque Nacional Iguazú superaron los cinco kilómetros. Hasta anteayer se reportaron 13.516 visitas al Parque, un nuevo récord en comparación con la misma fecha de años anteriores.

En Bariloche un fin de semana de ocupación hotelera absoluta, que obligó a recurrir a las casas de familia para alojar a turistas sin reservas hoteleras, un fenómeno que no ocurría desde la década de los 80.

En tanto, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, la ocupación hotelera alcanzó el 95 por ciento de la capacidad en hoteles y el 93 por ciento en parahoteles.

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