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Moreno destrabó la importación de alimentos para los supermercados

Economía

El secretario de Comercio Interior liberó gradualmente la venta de alimentos premium extranjeros en cadenas como Walmart, Jumbo, Disco y Carrefour

 
 

Importadores y supermercados celebraron el fin parcial de la prohibición del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , para importar alimentos, especialmente los considerados "premium".

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, celebró este lunes que el Gobierno haya flexibilizado el ingreso al país de productos alimenticios de alta gama para combatir la inflación, pero reclamó que la apertura "no sólo se quede" en este rubro sino que continúe en "una dirección correcta".

Consultado por Radio 10 respecto de si el secretario de Comercio Interior ha autorizado a los supermercados a importar alimentos y bebidas "premium", en pos de frenar el alza de precios de productos locales, el representante de la CIRA contestó que "esto habría comenzado a ocurrir".

"No nos sorprende, a partir de las declaraciones de la Presidenta [Cristina Fernández]. Anunció que iba a utilizar la importación como una herramienta para la lucha anti inflacionaria", prosiguió.

Importaciones

Todos los productos que Moreno volvió a autorizar para importar están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio. Así lo informó hoy el diario Ámbito Financiero .

Moreno daría el visto bueno siempre y cuando estos productos importados no ocupen un porcentaje significativo en las góndolas: todos estos son artículos, aunque con precios altos y orientados a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, habían sido prohibidos (verbalmente) por Moreno.

De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.

Esta fue la tercera señal de Moreno para el sector de supermercados: la primera fue la sugerencia de no publicitar en diarios ni revistas, mientras que la segunda fue la avanzada para lanzar SuperCard , una tarjeta de crédito sectorial que también abarcaría a algunas cadenas de venta de electrodomésticos..

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