Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Moreno destrabó la importación de alimentos para los supermercados

El secretario de Comercio Interior liberó gradualmente la venta de alimentos premium extranjeros en cadenas como Walmart, Jumbo, Disco y Carrefour

Lunes 01 de abril de 2013 • 15:15
0

Importadores y supermercados celebraron el fin parcial de la prohibición del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno , para importar alimentos, especialmente los considerados "premium".

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores (CIRA), Miguel Ponce, celebró este lunes que el Gobierno haya flexibilizado el ingreso al país de productos alimenticios de alta gama para combatir la inflación, pero reclamó que la apertura "no sólo se quede" en este rubro sino que continúe en "una dirección correcta".

Consultado por Radio 10 respecto de si el secretario de Comercio Interior ha autorizado a los supermercados a importar alimentos y bebidas "premium", en pos de frenar el alza de precios de productos locales, el representante de la CIRA contestó que "esto habría comenzado a ocurrir".

Moreno, en una de sus habituales reuniones con empresarios
Moreno, en una de sus habituales reuniones con empresarios. Foto: Archivo

"No nos sorprende, a partir de las declaraciones de la Presidenta [Cristina Fernández]. Anunció que iba a utilizar la importación como una herramienta para la lucha anti inflacionaria", prosiguió.

Importaciones

Todos los productos que Moreno volvió a autorizar para importar están por fuera del congelamiento de precios y pueden ser vendidos al precio estipulado por el mismo comercio. Así lo informó hoy el diario Ámbito Financiero .

Moreno daría el visto bueno siempre y cuando estos productos importados no ocupen un porcentaje significativo en las góndolas: todos estos son artículos, aunque con precios altos y orientados a un mercado de consumidores de alto poder adquisitivo, habían sido prohibidos (verbalmente) por Moreno.

De acuerdo a la información, los productos en cuestión pueden tener precios hasta 20% más altos que los nacionales de primeras marcas y en su mayoría son quesos, pasta seca, galletas, aderezos, conservas y bebidas alcohólicas.

Esta fue la tercera señal de Moreno para el sector de supermercados: la primera fue la sugerencia de no publicitar en diarios ni revistas, mientras que la segunda fue la avanzada para lanzar SuperCard , una tarjeta de crédito sectorial que también abarcaría a algunas cadenas de venta de electrodomésticos.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Cristina Kirchner en comunicación telefónica con artistas

Resumen de la semana

Resumen de la semana

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

La realidad virtual, en primera persona, por Guillermo Tomoyose

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Programa completo LA NACION pm - 29/04/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas