Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Peralta, tras arrasar en Santa Cruz: "El kirchnerismo hizo un papelón"

El gobernador venció al oficialismo nacional en casi toda la provincia en las internas del PJ; "Minimizar esta elección es volver a equivocarse", dijo el gobernador

Lunes 01 de abril de 2013 • 11:52
0

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, tras vencer al kirchnerismo en su tierra, opinó que La Cámpora "hizo un papelón" en las internas del PJ que se celebraron ayer, y donde el mandatario arrasó con más del 80% de los votos.

Ayer, el sector de Peralta obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y así podrá imponer a sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.

"Hicieron un papelón; en Caleta Olivia, la militancia nuestra le ganó al vicegobernador. Un grupo de militantes pasó por arriba más de 20 años de gobierno", lanzó el gobernador horas después de su triunfo.

Peralta celebró su triunfo en las internas de Santa Cruz
Peralta celebró su triunfo en las internas de Santa Cruz. Foto: OPI Santa Cruz

Peralta, enfrentado con el Gobierno, fue candidato único para el cargo de titular del PJ en la provincia, pero ayer se pusieron en juego los lugares en el congreso partidario provincial y cargos locales.

"Minimizar esta elección es volver a equivocarse. Nosotros no nos agrandamos, ni tenemos problemas con nadie. Pero me parece que se están equivocando con la lectura que hacen. Si fuera así, no se hubieran presentado. Les digo más: si votaba más gente, perdían por más margen", declaró hoy Peralta en diálogo con radio Mitre.

La derrota fue en casi toda la provincia. El gran ausente de ayer en la elección fue el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. "Nadie lo vio votando", fue la respuesta que repitieron varios fiscales apostados en el Colegio Ladvocat ante la consulta de LA NACION.

Las elecciones del PJ ocurren por primera vez en más de 20 años; las dos décadas en que el partido fue liderado por Néstor Kirchner en Santa Cruz no hubo internas, la proclamación de candidatos fue hecha a dedo.

Desde junio del año pasado Peralta tiene las relaciones cortadas con la Casa Rosada, reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas. En su duro enfrentamiento encontró en La Cámpora y en la mitad de los intendentes sus más duros detractores.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas