Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina retoma su agenda oficial al mediodía en Puerto Madryn tras descansar por Semana Santa

Política

La Presidenta encabezará un acto por el 31 aniversario de la guerra de Malvinas; mañana participará de un evento junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará al mediodía en Puerto Madryn un acto de conmemoración por el 31 aniversario de la guerra por la soberanía de las islas Malvinas. Y mañana participará de un evento junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, fue quien anunció la invitación a la Presidenta para encabezar el acto, previsto para las 12.30, al que también asistirá el vicepresidente Amado Boudou, quien en un principio iba a participar de la vigilia en Tierra del Fuego.

Por otra parte, trascendió que la jefa del Estado tiene en agenda un acto en la provincia de Buenos Aires mañana, cuyo contenido no se precisó. En ese marco, compartirá escenario con Scioli, a quien se vinculó en las últimas horas con el diputado Francisco De Narváez.

Scioli, ayer, admitió que siente una "brecha" entre él y la Presidenta, aunque advirtió que se "agranda" por el accionar de "fanáticos" oficialistas, en el marco de la tensa relación que mantiene con el kirchnerismo.

Buzzi, en tanto, destacó que "para los patagónicos la causa de Malvinas es algo muy cercano". "Por una cuestión geográfica nos tocó vivir [ese conflicto] de forma muy directa".

Al respecto, recordó sobre Puerto Madryn, que será epicentro de las recordaciones: "Fue el lugar adonde regresaron nuestros soldados tras el fin del conflicto", cuando los británicos regresaron al control del territorio atlántico.

La Presidenta confió haberle pedido al papa Francisco que interceda con el Reino Unido sobre este litigio, a fin de que se avenga a negociar como dictaminó Naciones Unidas repetidamente, en el encuentro que mantuvieron antes de la asunción formal del nuevo pontífice.

Por otra parte, como ocurre desde 1995, anoche comenzó la vigilia en diferentes puntos del país, impulsada por diferentes centros de veteranos de guerra, con visitas de mandatarios y funcionarios nacionales.

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts