Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Santa Fe: tres mujeres fueron quemadas por sus parejas el fin de semana

Sociedad

Las víctimas permanecen internadas en grave estado; tienen entre 23 y 27 años

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- Causa estupor en esta capital el creciente número de mujeres quemadas por sus parejas. Entre el sábado y esta mañana, tres jóvenes mujeres, entre 23 y 27 años, resultaron con más del 50 por ciento de sus cuerpos quemados y permanecen internadas en gravísimo estado, confirmaron fuentes hospitalarias y de la policía.

El último de los casos se registró esta mañana. En el departamento 67 del monobloque 2, del barrio Las Flores 2, al norte de esta capital, Melina Monzón, de 25 años, discutió con su novio, José María Silva, de 26, radicado en el monobloque 5 del mismo barrio y por causas que los investigadores tratan de aclarar, recibió quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo. Fue traslada e internada en terapia intensiva del Hospital Provincial "Dr. José María Cullen", al igual que su pareja, que presentaba quemaduras en sus manos. El hombre quedó detenido e incomunicado, aún cuando la mujer habría señalado ante los policía que ella misma se arrojó alcohol y se prendió fuego.

Durante la madrugada del sábado, María Rodríguez, de 23 años, fue hallada quemada en el interior de una finca ubicada en Pasaje Público al 7100, al noroeste de la ciudad. Ingresó al hospital Cullen con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, quedando internada en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva de dicho nosocomio. Según los investigadores la mujer quedó envuelta en llamas al cabo de un episodio en el que también se vio afectado un joven de 20 años, detenido, cuyos datos de filiación no fueron aportados por la policía.

Ayer, en una vivienda del barrio Barranquitas, al noroeste, la víctima fue Carmen García, de 27 años. La nombrada presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo por lo que debió ser trasladada con urgencia hasta el hospital Cullen donde ingresó en estado crítico.

Según trascendió la joven habría sido blanco de un demencial acto cuando la rociaron con una botella con alcohol para luego prenderle fuego. La vivienda se incendió y el accionar policial la salvó de una muerte segura. La mujer, según los vecinos, había sido víctima de una fuerte golpiza en horas de la noche por amigos de su pareja. El compañero de la mujer, un hombre de 46 años, el que también presentaba quemaduras en manos y antebrazos, fue detenido.

A todos los hombres se le inició causa por Tentativa de Homicidio..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División