Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El kirchnerismo de Santa Cruz minimizó el triunfo de Peralta

Política

El intendente de El Calafate resaltó que votó menos de un tercio de los afiliados que tiene el PJ en las internas provinciales; el gobernador obtuvo el 80% de los votos

El intendente de El Calafate, el kirchnerista Javier Belloni, restó importancia al triunfo que el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta logró en las internas del PJ en la provincia y aseguró ayer que es una "tremenda mentira" que La Cámpora haya perdido porque, destacó, la agrupación que lidera Máximo Kirchner "no fue a elecciones".

Belloni precisó que la lista Blanca que armaron siete de los catorce intendentes que tiene la provincia obtuvo apenas 300 votos menos que la Celeste de Peralta, en una elección en la que, precisó, votó menos de un tercio de los afiliados que tiene el partido.

"Somos justicialistas, no pertenecemos ni estamos bajo La Cámpora", insistió Belloni consultado por Radio 10, y definió a los intendentes que fueron con la lista alternativa como "justicialistas del Frente para la Victoria "Y si querés somos kirchneristas, porque (Néstor) Kirchner es quien mejor ha interpretado el peronismo".

Las declaraciones de Belloni llegaron luego de que Peralta, que consiguió el 80% de los votos en las internas, calificara a la performance del kirchnerismo como "un papelón". Anteayer, el sector del gobernador obtuvo la mayoría de los congresales peronistas y así podrá imponer a sus candidatos a diputados para los comicios de octubre.

"Mal administrador"

Por otra parte, el intendente de El Calafate admitió que considera al gobernador un "traidor y mal administrador".

Recordó que Peralta, ya en 2011, cuando fue por su segundo mandato, sacó un 25 por ciento menos de votos que la Presidenta y que la provincia "se ganó por muy poco". "Los justicialistas de alma, de corazón, no vamos a trabajar para entregarle esta provincia a los radicales", advirtió.

Desde junio del año pasado Peralta reclama que le cortaron el envío de fondos para la caja de previsión y que le recortaron obras ya comprometidas.

Belloni descalificó el argumento de que el gobierno nacional no envía recursos y afirmó que "hay que administrarse con lo que a uno le corresponde y lo que uno tiene"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProtesta policialPobrezaEugenio ZaffaroniTelefonía 4GLa pelea con los holdouts