Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Forster no descartó ser candidato en las elecciones

Política

"Es parte de la aventura de vivir intensamente la vida político-cultural", manifestó el intelectual de Carta Abierta, aunque no confirmó que vaya a presentarse en octubre

El filósofo Ricardo Forster, integrante del colectivo intelectual kirchnerista Carta Abierta, no descartó ayer presentarse como candidato a las elecciones.

"No lo descarto porque es parte de la aventura de vivir intensamente la vida político-cultural de un país como el nuestro. Siento responsabilidades también porque amo profundamente a mi país y quiero ser parte de este proyecto de transformación", dijo ayer en una entrevista a Radio Del Plata.

Soy de los que creen que no hay nada mejor que le pueda pasar a una sociedad que una amplísima intervención de los ciudadanos en la vida pública y política", dijo el académico. Luego aclaró que no necesariamente eso debe traducirse en una candidatura.

"Me siento muy comprometido y afín con lo que se abrió en el país en estos años y por lo tanto no oculto mis simpatías. Que eso signifique o no ser parte de una disputa en términos de candidaturas no lo sé", agregó, ambiguo.

Forster integra el grupo de debate Carta Abierta, que el año pasado redactó un borrador que proponía avanzar en una reforma de la Constitución nacional que habilite la re-reelección presidencial.

Los intelectuales kirchneristas justifican un tercer mandato de la Presidenta en función de que el Gobierno no tiene un sucesor a la vista para las elecciones de 2015.

"Lo que está en juego no es poco. No se trata de una oscura disputa de poder, sino de la posibilidad de que lo sucedido no sea liquidado por los agentes de la repetición ni conjurado por las fuerzas múltiples y extendidas del conservadurismo argentino", se sostuvo un texto que fue leído puertas adentro..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División