Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Google le suma olor a sus mapas; Nokia presenta un microondas táctil

Tecnología

Esas son algunas de las noticias falsas que estas y otras compañías tecnológicas difundieron hoy, haciendo honor al festejo del Día de los Inocentes en el hemisferio norte

 
 

En Estados Unidos y Europa se celebra hoy el día de Inocentes (o día de los tontos de abril , tal la traducción literal de April Fool's Day), y es la norma hace años que las compañías tecnológicas publiquen este día productos falsos de todo tipo, con gacetillas que, por lo general, tienen bastante producción detrás.

Van aquí algunos de los más logrados:

Google con olor

Además de una versión de Gmail que es azul (Blue, jugando además con las noticias alrededor de Windows Blue, la próxima actualización de Windows), el fin de YouTube y una edición de Maps que incluye un supuesto tesoro de hace tres siglos, Google Nose inaugura una nueva versión de Street View (su herramienta para ver las fachadas de las calles) que tiene 15 millones de olores indexados, y que pueden olerse en el teléfono.



Nokia se expande a los electrodomésticos

La compañía finlandesa prefirió jugar con su variada historia (hizo botas de goma, caucho, cables y más) para darle credibilidad a su entrada al mundo de los electrodomésticos con el 5AM-TH1N6 Constellation, un microondas con pantalla táctil y un transformador de 8 núcleos enfriado por agua, que combina 5000 watts para cocinar comidas en segundos.

 

Twitter sin vocales

Twitter aseguró en su cuenta que pasaría a una versión de su servicio gratis sin vocales, y que para escribir usando las mismas se deberían pagar 5 dólares mensuales, como una forma de lograr mayor densidad de información en las publicaciones. También promociona una versión que permite publicar 141 caracteres (es decir, uno más de lo usual); el costo de agregarlo depende de la popularidad del caracter deseado.

El avión con piso de vidrio

Ideal para quienes sufren vértigo, la aerolínea Virgin mostró su supuesta nueva nave , el primer avión con piso de vidrio, para ver el paisaje a nuestros pies durante el viaje.

 

Un teclado a lo Harlem Shake

La compañía detrás del popular teclado SwiftKey (disponible para Android, y cuya tecnología está, en parte, en BlackBerry 10) le dieron una vuelta de tuerca al ingreso de texto. SwiftKey permite, como Swype, ir de letra a letra dibujando el trayecto en la pantalla... pero en este caso moviendo todo el cuerpo. Incluye, en el segundo 66 del video, un momento Harlem Shake .



Carcasa de madera para el iPhone

Otterbox, compañía conocida por sus fundas protectoras para diversos celulares, difundió un video explicando su nueva serie Maker , con planos que se pueden descargar para que cada uno se haga su funda... de madera.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico