Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Venezuela entra en campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales

El Mundo

El candidato oficialista Nicolás Maduro dijo hoy que se prepara para hacer una elección de "altura, paz, conciencia y fervor patriótico"

CARACAS.- Venezuela se alista para iniciar mañana la campaña hacia los comicios presidenciales del 14 de abril, para el periodo 2013-2019. Inicialmente se dijo que ambos candidatos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles, habían escogido a Barinas, el estado natal del fallecido gobernante Hugo Chávez, como punto de partida para sus recorridos, pero el aspirante opositor declinó.

Capriles indicó que para evitar "coincidir" con Maduro, él iniciará sus actos proselitistas en el estado Monagas (noreste), y el miércoles viajará a Barinas (suroeste). "Creo que nuestra Venezuela es lo suficientemente grande, las calles son muy amplias, para que todos podamos hacerlo con espíritu de paz, con espíritu de propuesta", explicó.

Casi un mes después del fallecimiento de Chávez, los venezolanos entrarán a una campaña marcada desde ya por las críticas del chavismo hacia la oposición, en especial tras conocer que ambos bandos arrancarían oficialmente sus actos proselitistas en la tierra donde nació Chávez, quien gobernó el país desde 1999.

El candidato oficialista Nicolás Maduro dijo hoy que se prepara para hacer una campaña electoral de "altura, paz, conciencia y fervor patriótico", en la cual recorrerá "hasta 4 estados por día en algunas oportunidades".



Este lunes, el candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski afirmó que "ya tengo en mente quién va a ser el Ministro de la Defensa en mi gobierno", al tiempo que agregó que será un militar activo de la Fanb.



Canal estatal venezolano corta a Maduro para poner a Capriles

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) hizo hoy un insólito corte de una transmisión del presidente encargado, Nicolás Maduro, para dar entrada al inicio de una rueda de prensa del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles.

VTV interrumpió la transmisión del programa Diálogo Bolivariano, de Maduro, y se conectó con el canal privado Globovisión para emitir durante alrededor de ocho minutos la rueda de prensa de Capriles.

Luego regresó al espacio del candidato chavista a las elecciones presidenciales del día 14 y transmitió posteriormente en un par de ocasiones más la conferencia del líder opositor.

Agencias EFE, DPA y AFP.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini