Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Comenzó el regreso tras el fin de semana largo: tránsito complicado en las rutas

Sociedad

Los conductores informaban por las redes sociales de su odisea para regresar a casa; se registraban 2600 autos por hora que circulaban por el peaje de Samborombón de la autovía 2, rumbo a la Capital Federal

 
 

Muchas personas que viajaron a los distintos destinos turísticos del país, aprovechando el fin de semana extra largo anticiparon el regreso.

Las rutas se encuentran cargadas y se recomienda circular con precaución. Las principales complicaciones se dan en la Ruta 2, a la altura de Dolores. Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, ayer por la tarde circulaban por el peaje de Samborombón de la autovía 2, rumbo a la Capital Federal, 2.687 vehículos por hora.

En tanto, más de 1.116.000 vehículos circulaban por las principales rutas del país, en un retorno adelantado del fin de semana largo, debido a las lluvias en los más importantes centros turísticos, según informaron autoridades viales, que aseguraron que entre hoy y mañana regresarán más de 2.250.000 rodados.

Precaución por niebla

Las autoridades viales recomendaron a los conductores aumentar la distancia entre vehículos y reducir la velocidad por la presencia de niebla en las autopistas Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas y en las rutas 2, 3, 11, 12 y 205.

La ANSV, junto con la Dirección Nacional de Vialidad, recomiendan no detenerse ni utilizar las balizas, reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y utilizar como referencia las líneas de límite de la calzada derecha.

Además se deben utilizar las luces bajas encendidas y los faros antiniebla.

Nunca se deben usar las luces altas, porque esto puede encandilar a los demás conductores o generar un efecto espejo y acortar el campo visual.

Hay que mantener el parabrisas limpio permanentemente, utilizar el sistema de desempañado del vehículo.

Como este fenómeno meteorológico también afecta a la adherencia del vehículo en la calzada, se debe extremar la atención en el manejo.

[ View the story "Tránsito a paso de hombre en la ruta 2 " on Storify ].

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios