Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Ibáñez

El plantel de San Lorenzo está con el ánimo por el piso

Deportiva

El ex guardavalla de Olimpo ocupará el lugar de Migliore, en un equipo convulsionado que hoy se entrenará a puertas cerradas

La detención de Pablo Migliore tiene su secuela en San Lorenzo, en su club. Una entidad que ayer cumplió 105 años y que hasta hace un puñado de horas estaba por las nubes por las repercusiones del fanatismo azulgrana del papa Francisco. De pronto, todo cambió: luego del escándalo en la noche del domingo, San Lorenzo atraviesa una crisis profunda. No sabe bien qué hacer luego de semejante escenario.

Primero, hubo un comunicado oficial, en el que se explicó la causa policial. Luego, Matías Lammens, el presidente, expuso cierto malestar: "Se hizo todo de una manera muy espectacular, ante 25.000 personas. No nos gustó la forma. Es un tema personal del jugador, tenemos un contrato vigente con él y no vamos a modificar nada. Todo acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario". El máximo dirigente, respaldado por un grupo de dirigentes, siente la ausencia de Marcelo Tinelli, que es el vicepresidente primero y que hace un buen tiempo que no está por el club. Hoy, en París, irá al choque entre PSG y Barcelona, por la Champions League. "Al mediodía me llamó Tinelli desde París. Se puso a disposición, a muerte con Migliore", explicó Marcelo Di Lauro, el representante de Migliore.

¿Y el plantel? Está destrozado. Migliore no sólo es el arquero: es el capitán, es el referente, es el líder, luego de la salida de Jonathan Bottinelli. No hay divisiones: todos responden a él. ¿Y ahora? Con el ánimo por el piso, el equipo se entrenará hoy a puertas cerradas, dirigido por un golpeado Juan Antonio Pizzi. Matías Ibáñez, el ex arquero de Olimpo, irá al arco en el partido contra Vélez. Nada menos. Aún no hizo su presentación, sólo jugó en el triunfo de verano frente a Estudiantes por 1 a 0, con un tanto de Jara. Ibáñez, según los especialistas, fue la figura.

El plantel estaba herido luego de que Pizzi decidió separar al uruguayo Luis Aguiar, por una falta de disciplina. Lo de ahora, claro, es mucho peor.

Por ahora, los dirigentes no harán ningún pedido formal a la AFA en cuanto a incorporaciones y se le respetará el contrato al N°22, que vencerá en junio de 2015. "Me gustaría jugar hasta que se reinaugure el Gasómetro", dijo Migliore hace un tiempo.

  • "Vamos loco, todo va a salir bien. Fuerza y todo mi apoyo para tu familia"
    Juan Mercier / Volante de San Lorenzo
    @pichimercier
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini