Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cruce en 678 tras la agresión a los inspectores de la AFIP

Política

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, cuestionó al miembro de Justicia Legítima, Félix Crous, que apuntó contra la provincia donde ocurrió el delito; "Algo pasa en la Mesopotamia", había lanzado el fiscal

Luego del episodio de violencia que sufrieron el sábado cuatro inspectores de la AFIP en Entre Ríos, cuya camioneta de traslado fue baleada, hubo un cruce en 678 entre el gobernador de esa provincia Sergio Urribarri, y el miembro del grupo Justicia Legítima, Félix Crous, que apuntó contra el proceder de la justicia entrerriana.

Invitado el lunes al programa ultraoficialista que emite la TV Pública, Crous se despachó con duras críticas al fiscal de turno, Juan Sebastián Blanc, que dejó libre al agresor, tras considerar que no había elementos suficientes para ordenar su detención. "Qué vergüenza me da este colega entrerriano, no sé si es un ignorante o un canalla. Tengo varios amigos fiscales de instrucción, con peritos balísticos, que este pibe no vio de cerca", espetó Crous, que también es titular de la Procuraduría Adjunta en Narcocriminalidad (Procunar).

En esa línea, dijo sobre la camioneta baleada: "Ahí no hay ningún perdigón de escopeta, esos son impactos de calibre de arma que encontraron en la casa". Poco después, aún enardecido ante la resolución del fiscal, Crous alegó que se trata de "un acto criminal". "La justicia argentina está en estado de degradación extremo", disparó.

"Algo pasa en la Mesopotamia, estamos por empezar una causa por una cocina de cocaína de un productor en Paraná, al que se le cayó un avión y la policía no lo vio, se ve que no lo amparaba", fustigó Crous, que a la vez señaló que el hombre luego quedó libre. "Seguramente con el fiscal de Paraná pediremos el juicio, la desvergüenza tiene un límite", aseveró.

Minutos después, el conductor del programa, Jorge Dorio, anunció que estaban en comunicación telefónica con el gobernador Urribarri. Tras saludarlo, se escuchó su voz: "Quería comunicarme con ustedes", dijo antes que nada. Y continuó: "Miraba [que Crous] hablaba de la matriz entrerriana [y eso es] condenarnos e ignorar lo que hemos hecho en estos años. Eso es muy injusto. Es ignorar lo que se ha hecho en estos cinco años y que ha provocado no pocas reacciones de la patronal en Entre Ríos", lanzó.

Y continuó defendiendo su gestión: "Hay un Poder Judicial que actúa no como todos quisiéramos [...] nosotros no coincidimos pero es otro poder", dijo. En esa línea, volvió a referirse al hecho puntual de la agresión a los miembros de la AFIP. "Fue la policía de Entre Ríos la que pudo contar con pruebas para determinar el lugar donde estaban las armas. Luego la actuación de la Justicia determinará", agregó.

Después siguió: "Lo que me duele es que es cierto que todos repudiamos el hecho y yo fui hace unos años apedreado en mi propia casa. Pero hay otros tantos buenos entrerrianos. Por eso cuando se describe la provincia mencionando sólo los personajes nefastos, digo que se han hecho muchas cosas. A Félix le faltó profundizar más, me pareció algo parcial", dijo.

La respuesta de Crous no tardó en hacerse oír: "Me parece que ciertas expresiones de la violencia que se alimentan de algunas tradiciones, en este caso hay una continuidad en algunos personajes que envalentonan a algunos personajes a hacer algunas cosas. Por supuesto que es una lectura. El debate da para más. Pero hay algunas líneas que permiten establecer continuidades, pero no quise ofender la entrerraneidad", añadió.

Y no continuó porque el conductor lo interrumpió: "Ya está corregida esa parcialidad", dijo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezDamián StefaniniLa salud de CristinaMarcelo TinelliChampions League