Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Por la muerte de un operario, ayer no hubo servicio de subte

Buenos Aires

La UTA se plegó a la medida que habían comenzado los metrodelegados en la Línea B desde el mediodía; el resto comenzó a las 16 y siguió hasta las 24

Claudio Dellecarbonara, uno de los metrodelegados de la Agtsyp, anunció ayer que los trabajadores de la Línea B de subte comenzaron un par de actividades a partir del mediodía por el fallecimiento de un empleado de Metrovías en la estación Los Incas como consecuencia de las lluvias caídas en la Ciudad .

A esta medida se le sumó el cese de actividades en el resto de las líneas según anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), entre las 16 y las 24, para reclamar por el esclarecimieno del hecho. "No están esclarecidos aún los motivos que causaron la muerte del compañero", explicó Mario Caligari, vocero del gremio.

Más temprano Dellecarbonara había explicado los motivos de la medida: "Lo que paso fue un asesinato y tuvo como responsables a Metrovías y los gobiernos de la Ciudad y la Nacion. Es un crimen y pedimos que los responsables paguen. Es la tercera muerte en un año y medio, tres crímenes".

La víctima falleció ayer a la mañana cuando caminaba por las vías inundadas. Según explicó el metrodelegado sufrió una descarga eléctrica que le provocó la muerte.

"Estaba trabajando y quedó electrocutado en la vía con la tensión que transporta un tercer riel que no debería haber estado electrificado porque estaba inundada la estación", reclamó. "El compañero murió la negligencia y la falta de interés de la empresa y los gobiernos".

Contradicciones

Por su parte, Néstor Segovia el secretario adjunto de Agtsyp, contradijo a Dellecarbonara al decir que la muerte del operario fue accidental. "Fue una fatalidad, no hubo un cortocircuito ni nada mal en el sector; fue culpa de la inundación, no es que estaba algo en desperfecto", enfatizó Segovia.

Segovia contó que la víctima se dedicaba a reparar bombas. "Se inundaron algunas estaciones de otras líneas y fue con un grupo a habilitarlas; al bajar [en Los Incas], se quedó electrocutado porque estaba inundada la fosa", explicó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente