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Más de quince horas sin luz en varios barrios porteños

Buenos Aires

Es por causa del intenso temporal; Edenor y Edesur mantienen cortes preventivos debido a los daños causados por la lluvia; esperarán que drene el agua en las zonas afectadas

 
 

Hace más de quince horas que vecinos de varios barrios de la ciudad de Buenos Aires no tienen suministro eléctrico a raíz del fuerte temporal . Los cortes son preventivos y programados por las compañías distribuidoras, Edenor y Edesur.

Voceros de ambas compañías indicaron a DyN que Defensa Civil pidió la interrupción del servicio eléctrico en los barrios de

Nuñez, Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Agronomía, Villa Ortuzar, Belgrano, Villa Luro, Villa Devoto y parte de Flores, cuya infraestructura de desagües resultó superada por el temporal.

Las dos compañías coincidieron en señalar que el anegamiento de calles provocó severos daños en la infraestructura eléctrica subterránea cuyas cámaras son selladas "pero no son anfibias", graficó uno de ellas.

"Energía disponible hay pero hasta que no drene el agua en la zonas anegadas no podrán ingresar las cuadrillas para trabajar en las reparaciones necesarias", indicaron.

A través de un comunicado Edenor informó que puso en marcha "el procedimiento habitual en este tipo de contingencias, priorizando la seguridad en la vía pública de los usuarios y de los trabajadores".

"La empresa se encuentra abocada a despejar peligros en la medida que las posibilidades del terreno lo permitan, ya que existen zonas totalmente anegadas en donde el agua demora en escurrir, lo que imposibilita el ingreso de las cuadrillas tecnicas y de las unidades moviles", sostuvo.

"El agua debe bajar a niveles accesibles y ni bien esto ocurra se podrá encarar la reparación y restitución del servicio eléctrico", indicó la compañía.

Por su parte, Edesur señaló que puso en marcha su Plan General de Contingencias y detalló que el anegamiento de calles provocó daños severos en la infraestructura eléctrica subterránea, mientras varios centros de transformación sufrieron "una destrucción prácticamente total en su equipamiento electromecánico".

Respecto de los plazos de restitución del servicio, la compañía dijo que "en muchas zonas, por pedido de Defensa Civil debido a que los anegamientos continúan, se deben mantener las interrupciones de carácter preventivo hasta que bajen las aguas".

Edesur recomendó a la población que no transite por calles inundadas ni tome contacto con cables caídos ni instalaciones eléctricas en la vía pública.

"Ante cualquier situación de peligro, no actue por su cuenta, mantenga distancia e informe a la empresa a los telefonos 0800- 666-4001/4004", señaló Edenor..

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