Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Audiencia

Telefé volvió a ganar en el rating de marzo

Espectáculos

El Trece se ubicó segundo y América, tercero

Telefé ganó el mes de marzo en materia de rating al promediar 9 puntos contra 7,6 de El Trece, al que ya se impuso en los primeros tres meses del año. Con los 1,4 puntos de diferencia que sacó el canal de las esferas de colores sobre su competidor habitual, según Ibope, la brecha entre ambas emisoras se estiró 6 décimas con respecto a las mediciones de audiencia de febrero.

Por otro lado, por segundo mes consecutivo, América se quedó con el codiciado tercer puesto en la tabla del rating al promediar 5 puntos contra los 4,1 que midió Canal 9. La TV Pública consiguió un promedio de 2,5 puntos y quedó último.

Las cartas ganadoras

El Trece, como ocurre tradicionalmente, se hace fuerte en el horario central, en el que tiene la tira más vista, Solamente vos , con Natalia Oreiro y Adrián Suar, con un promedio de 19,1 puntos, mientras que Sos mi amor también le suma réditos, al llegar a los 12,8 puntos. En el prime time, Telefé le da pelea con los 10 puntos de promedio que logran las repeticiones de Poné a Francella , los 10 del ciclo Minuto para ganar , los 17,8 de Dulce amor y los 11,3 de la tira Mi amor, mi amor.

El problema del canal del solcito multicolor siguen siendo la mañana, la tarde y los fines de semana, en los que sus ciclos no llegan a los 8 puntos. De estos bajos valores sólo se salva A todo o nada , el programa de entretenimientos de Guido Kazcka, que mide más de 6 puntos. Respecto a los fines de semana, hay sábados o domingos que El Trece queda cuarto, siendo superado por Telefé y por Canal 7 y el 9, que pelea la punta con las transmisiones de los partidos del torneo de primera división de fútbol.

El tercer puesto de América tiene dos figuras claves, Jorge Rial (con Intrusos obtiene las cifras de audiencia más altas de la emisora) y Santiago del Moro (que cuenta con dos productos exitosos, Infama e Intratables) . Por la tarde, gracias al bloque que Infama conforma junto con Intrusos , América supera a Dale la tarde, de El Trece, y a un devaluado Más Viviana, del 9. Por la noche, Intratables le permitió a América levantar su promedio más de 2 puntos en el prime time , a lo que se le suma el trabajo de Alejandro Fantino, cerca de la medianoche, con su ciclo Animales s ueltos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaArgentina en defaultNarcotráficoInseguridadTorneo Primera División