Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El bajista que tocó con los grandes del jazz y del rock, en Notorious

El músico se presentará acompañado por músicos locales

Miércoles 03 de abril de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

Las carteleras saturadas de propuestas artísticas a veces no permiten que se les preste atención a músicos de largar trayectoria y calidad artística que pasan por nuestro país, en pequeñas giras de conciertos. El bajista Jeff Berlin es de esos talentos que si uno no presta atención pueden pasar inadvertidos. Tiene a su favor que está por entrar en el rubro de habitué de Buenos Aires, por sus sucesivas visitas. El próximo fin de semana dará dos conciertos en Notorious, a menos de un año de su última visita.

Desde 2005, los viajes de este sesionista y solista de primer nivel se hicieron frecuentes. Y lo llamativo es que en cada una llegó con una propuesta diferente. Primero desembarcó liderando un trío que incluía a Richard Drexler en piano y Cristóbal Rojas en batería.

Berlin no es de los que tocó con todos. Seguramente tocó con muchos y ha sabido elegir con quienes. Desde artistas del jazz como Pat Metheny, Allan Holdsworth, el Bill Evans, Bill Bruford, Al DiMeola, Mike Stern, Dave Liebman, Pat Martino, Gil Evans, Toots Thielemans, George Benson, Larry Coryell, Bob James y Ray Barretto, hasta bandas de rock.

En 2010, Berlin regresó para compartir cartel en el Teatro ND/Ateneo con el baterista Dennis Chambers y el guitarrista Scott Henderson. Allí desplegó su técnica abordo de un verdadero power trío, y también su histrionismo, gracias al dominio que tiene del castellano.

Sus viajes siempre incluyen un par de ciudades y alguna clase magistral, ya que siempre habrá bajistas dispuestos a escuchar a este músico de distinguida técnica y frondosa experiencia sobre los escenarios, que además dirige desde Florida, Estados Unidos, su Players School of Music, de la que hay muchos videos on line.

En junio del último año volvió a poner rumbo hacia estas pampas, nuevamente en trío, con el baterista Mike Clark y el pianista Richard Drexler. Y para las próximas funciones de este fin de semana, en Notorious, Berlin decidió apostar al trabajo de músicos locales, por eso convocó al baterista Quintino Cinali y el pianista Mariano Agustoni. Además, el bajista trae las composiciones de una flamante producción discográfica que tituló Low Standards. Fue grabada en trío, junto a Drexler y Clark e incluye músicas de Bill Evans, Benny Golson, Wayne Shorter, Pat Metheny y Lyle Mays, entre otros.

Jeff BerlinEl bajista se presentará acompañado por Quintino Cinali (batería) y Mariano Agustoni (piano).Sábado y domingo, a las 21. En Notorious, Callao 966.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas