Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Macri: "Fue una tragedia climática"

Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño dio una conferencia de prensa sobre el temporal que afectó fuertemente a la ciudad; acusó a la Nación por no financiar obras

 
 

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo en conferencia de prensa que el temporal que ayer afectó fuertemente a la Capital y alrededores "es una tragedia climática". Y agregó: "Este tipo de catástrofes ocurre en todas las partes del mundo".

"Estamos trabajando con nuestros equipos porque lamentablemente viene más lluvia. Vamos a seguir en la calle con más de 600 personas", aseguró Macri. Además, acusó al gobierno nacional por la falta de financiamiento. "Sólo pedimos que nos dejen trabajar", sostuvo el mandatario.

"Seguiremos trabajando, espero que con el apoyo de todos porque nos preocupa resolver los problemas de la gente", añadió.

Críticas al Gobierno Nacional

Con respecto a los daños causados por el temporal y la posibilidad de evitarlos, Macri sostuvo que para eso son necesarias obras. "No hay que mentir. Hay que hacer obras que llevan más de tres o cuatro años", dijo. "Para el daño que tenemos hoy hacen falta estas obras. Falta la obra del Medrano. Que el Gobierno nacional tome consciencia de esto, si no lo puede hacer que nos facilite el financiamiento y nosotros la hacemos", pidió. "Nosotros estamos sobreejecutados", se atajó y así respondió a las críticas recibidas de Nación.

"Los vecinos de Buenos Aires no se equivocan. Nosotros tomamos los créditos y hacemos las obras. Lo único que les pedimos es que nos dejen trabajar", dijo Macri. Y añadió: "Nosotros tenemos un equipo de lujo. Lo que a mí me enferma es que se haga politiquería; hay que ocuparse de la vida de la gente".

Según informó, hay 300 evacuados, habitantes del barrio Mitre. "Son 300 evacuados en una escuela que preparamos para recibirlos. En el resto de los casos la gente está volviendo a sus casas", dijo Macri. "Ahora, el gran problema es el suministro eléctrico. Ahora la gente necesita tener energía para seguir la vida normal".

Por su parte, Guillermo Montenegro, ministro de seguridad porteño, agregó que se entregarán colchones para los danmificados. "Hay más de 30 médicos del Same haciendo tareas de emergencia", apuntó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios