Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Vido adjudicó las consecuencias del temporal "a la falta de gestión" de Macri

Política

El ministro de Planificación Federal lanzó duras acusaciones contra el gobierno porteño; "Esperamos que el ingeniero Macri haga lo que tenga que hacer para terminar con esta situación", lanzó

Tras el fuerte temporal que azotó ayer a la Capital Federal y a algunas zonas del Conurbano, el ministro de la cartera de Planificación, Julio De Vido, lanzó duras críticas contra el gobierno porteño y adjudicó las consecuencias a "la falta de gestión".

"Lo que pasó fue anunciado 20 horas antes por el Servicio Meteorológico Nacional, a pesar de lo cual no hubo una revisión de los sumideros ni se desplegó personal de forma preventiva", acusó De Vido a través de un comunicado. El funcionario expresó su pesar por las víctimas mortales y responsabilizó al gobierno de la Ciudad por el "pésimo manejo de los sistemas pluviales, tanto por la falta de mantenimiento como por subejecución de partidas presupuestarias que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires autorizó".

Y en esa línea disparó: "Los cuantiosos recursos con los que cuenta el gobierno local por las sucesivas subas de impuestos sería bueno que fueran aplicados a solucionar los problemas de la Ciudad". A su vez, el ministro consideró que "es la misma falta de gestión y de trabajo que se observa cada vez que se reitera un hecho luctuoso en la Ciudad".

"Esperamos que el ingeniero Macri haga lo que tenga que hacer para terminar con esta situación que podría tener consecuencias impredecibles, por lo que esperamos que la justicia deslinde responsabilidades sobre lo acontecido hoy", agregó.

De Vido dijo que desde el ministerio a su cargo "haremos todo los esfuerzos para reestablecer el servicio (de luz) lo más pronto posible y pondremos a disposición de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires generadores de ENARSA", empresa estatal de energía.

En tanto, horas después, en diálogo con TN, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni confirmó el número de víctimas fatales y opinó que "es lamentable que en una ciudad como esta fallezca gente". "Es triste, vergonzoso pero no es un día de reflexión, tenemos que lamentar víctimas y estamos en Edenor para poder ver un cronograma de reestablecimiento de luz", aseguró.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División