Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hace siete meses, la Auditoría porteña denunció la subejecución de partidas para la red pluvial

Buenos Aires

Un informe emitido en agosto de 2012 indicaba que las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas estaban "paralizadas" desde hace tres años

 
 

Un informe emitido en agosto de 2012 por la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires indicaba que las obras para aliviar inundaciones en los barrios de Belgrano, Villa del Parque, Villa Ortúzar, Agronomía y Parque Chas estaban "paralizadas" hace tres años.

Concretamente, en el informe se señalaba que de las cinco obras auditadas durante 2011, incluidas en el Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y Control de Inundaciones, tres de ellas no registraban ejecución: son las obras de la cuenca de los arroyos Ochoa y Elía, la cuenca del arroyo Erézcano y la cuenca de los arroyos Vega y Medrano.

El auditor porteño Eduardo Epszteyn, ex legislador y funcionario del ex jefe de gobierno Aníbal Ibarra (destituido tras Cromagnon), aseguró entonces a LA NACION que el gobierno porteño presentó para 2013 un presupuesto de "sólo" 26 millones de pesos para nuevas obras de infraestructura de la red pluvial. "A pesar de contar con el presupuesto más alto de la historia de la Ciudad, Macri insiste en una licitación con financiamiento externo que se encuentra paralizada como consecuencia de la torpeza de su propio gobierno", apuntó.

Mientras "los vecinos de Buenos Aires siguen padeciendo las inundaciones ante cada temporal, el gobierno porteño ha presentado para 2013 un presupuesto para el área [sin contar el Maldonado] que no llega al 10% del previsto durante el presente año", agregó el auditor.

Sin embargo, en el machismo habían descartado las denuncias de subejecución. Para el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las acusaciones respondían a un oportunismo político. "Hicimos la obra hidráulica más importante de la ciudad, que beneficia a unos 500.000 vecinos, y hablan de subejecución", dijo el año pasado. "Y si las obras del arroyo Vega no arrancaron fue porque la Nación no nos dio los avales para endeudarnos", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo