Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

En Haedo

Se resiste a que le roben el auto y lo matan de un tiro en el pecho

Seguridad

La víctima, un operario metalúrgico de 34 años, fue sorprendida por tres ladrones cuando guardaba su vehículo en el garaje

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho cuando aparentemente se resistió a que le robaran su automóvil, en momentos en que lo ingresaba en el garaje de su casa, en Haedo, en el partido bonaerense de Morón.

Según informó la agencia de noticias Télam, el hecho ocurrió anteanoche frente a una casa de las calles 11 de Septiembre y Tronador, en el oeste del conurbano bonaerense, y la víctima mortal fue identificada como Luis Rodas, un operario metalúrgico de 34 años de nacionalidad paraguaya.

Según los investigadores del caso, todo comenzó cuando Rodas, que estaba solo, llegaba a su casa y guardaba su Renault Clío en el garaje.

Los testigos aseguraron a la policía que el hombre levantó el portón del garaje, luego introdujo el auto y, cuando estaba a punto de cerrarlo, fue sorprendido por tres hombres, uno de ellos armado, que bajaron de un vehículo de color oscuro.

Los delincuentes aparentemente le exigieron la entrega de las llaves del auto y se sospecha que además pretendían ingresar en la casa a robar, pero Rodas se resistió al robo y comenzó a forcejear con uno de los asaltantes.

Rodas quedó tendido en el piso y fue auxiliado por los vecinos, que lo trasladaron al hospital Güemes, de Haedo, donde finalmente murió.

Los investigadores trabajaban ahora en la búsqueda de los asaltantes, aunque por el momento no obtuvieron resultado positivo.

Según informó la agencia de noticias DyN, el hecho se produjo justo en el momento en que se desató el temporal de lluvia de anteanoche y se sospecha que ese escenario pudo haber hecho perder pruebas claves para la investigación, ya que no se encontraron vainas servidas que permitieran establecer el tipo de arma utilizada.

En la comisaría de Haedo se instruyeron las primeras actuaciones por tentativa de robo y homicidio. La causa quedó a cargo del fiscal en turno del Departamento Judicial de Morón.

Crimen en José León Suárez

Según informó la agencia DyN, un joven de 18 años fue asesinado ayer a la madrugada de un balazo en el pecho en la villa de emergencia Independencia, en José León Suárez, en el partido de San Martín.

El homicidio ocurrió durante las primeras horas de ayer en la calle 2 al 1000, dentro de la villa Independencia, en el norte del conurbano, donde Cristian Palacios recibió un tiro que le causó la muerte.

Un jefe policial informó que aún no se pudieron establecer las causas del ataque. Ahora los investigadores policiales y judiciales analizaban si se trató de un homicidio en ocasión de robo, de una venganza o de una pelea entre bandas.

Los investigadores del caso analizaban los movimientos realizados por Palacios antes del homicidio para conocer si había recibido alguna amenaza o si había tenido problemas con alguna persona que vive en la llamada villa Independencia.

En las próximas horas se esperaba a que el fiscal a cargo del caso ordenara una serie de medidas..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil