Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Berni, en gomón, en la puerta de la casa de la madre de Cristina

Buenos Aires

El secretario de Seguridad se mostró ante las cámaras rescatando personas; lo hizo en Tolosa, en la casa de Ofelia Wilhem

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se mostró esta mañana en la esquina de la calle 522 bis, entre 7 y 8, de Tolosa, en las afueras de La Plata , en inmediaciones de la casa de Ofelia Wilhem , la madre de la presidenta Cristina Kirchner.

El funcionario, que se caracteriza por este tipo de apariciones, se hizo presente a bordo de un gomón con cuadrillas de rescate y llegó, incluso, a trasladar con sus propios brazos a personas discapacitadas y abuelos.

En la zona de la casa de la madre de la Presidenta, el agua llegó a niveles altos, pero no alcanzaron el interior de su vivienda, según informó Radio Mitre.

Video: Berni resctaó a una mujer atrapada por las inundaciones (CrónicaTV)

Wilhelm, en un breve diálogo con una cronista de Mitre, dijo que el agua no alcanzó a entrar en su casa, sino hasta la puerta de calle.

El mediático funcionario kirchnerista participó activamente del operativo de Gendarmería, Policía Bonaerense y Prefectura Naval para ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias que azotaron a la capital provincial.

En medio de la inundación que afectó a la ciudad de La Plata, Berni rescató hoy a una mujer que estaba atrapada en medio de la inundación provocada por el feroz temporal

Con un chaleco inflable anaranjado, el secretario de Seguridad se bajó del gomón con una mujer en sus brazos. Metió los pies en el agua y trasladó a la evacuada, envuelta en frazadas, hasta un lugar seco. Luego de despedirse, volvió a subirse al bote para seguir con las tareas de rescate. Todo ocurrió ante la atenta mirada de los medios presentes en el lugar.

En diálogo con Radio 10, el funcionario aseguró que "media ciudad de La Plata" quedó "bajo agua" debido a un temporal en el que "cayeron 400 milímetros en dos horas".

Además, el segundo de la ministra Nilda Garré destacó que bajaba "gente de árboles y techos" de casas junto a sus colaboradores, al tiempo que prometió auxilio a una mujer que permanecía varada con su bebé de "dos meses" en un automóvil que se encontraba en la calle 13, entre 532 y 32.

No es la primera vez que Berni da la nota en un operativo del Gobierno. En diciembre pasado, el funcionario apareció en el puerto de Buenos Aires equipado con una máscara de oxígeno y un traje antitóxicos de color blanco por el incendio de un contenedor que generó mal olor en la ciudad.

Uno meses antes de su intervención por la nube tóxica, había descendido con un helicóptero en medio de la autopista Panamericana para desalojar a apenas 50 choferes de la línea 60, que cortaban el acceso a la Capital..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditMercosurMundial de ClubesElecciones 2015