Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los hitos más importantes de la historia del celular

Un especial multimedia con lo más destacado de la evolución que experimentó la telefonía móvil en todo el mundo y su desarrollo en la Argentina

SEGUIR
LA NACION
Miércoles 03 de abril de 2013 • 12:34
0

Desde el llamado realizado por Martin Cooper en 1973 , la industria de la telefonía móvil no detuvo su avance paulatino en todo el mundo, desde las primeras redes en Japón y los países escandinavos hasta la llegada comercial del DynaTAC (DYNamic Adaptive Total Area Coverage) al mercado estadounidense, diez años después de la primera llamada realizada desde las calles de Nueva York.

Con el paso de los años, se convirtió en el complemento de los teléfonos de línea para luego convertirse en la principal alternativa de comunicación, gracias a los mensajes de texto primero, y luego con la irrupción de las conexiones móviles de los últimos años.

En el medio incorporó funciones propias de otros dispositivos y equipos: intentó ser una cámara de fotos, un reproductor de MP3, sumó la pantalla color, entre otros tantos adelantos. Al final, todas estas prestaciones se unieron en un único modelo que los principales fabricantes del sector denominó como teléfono inteligente o smartphone .

Después de dejar atrás a los teléfonos de línea, en la mira quedaron las computadoras, que resisten el embate creciente de estos dispositivos móviles que cada vez suman más funciones. A su vez, la llamada de voz quedó relegada como prestación secundaria en la pantalla de los celulares, cada vez más grandes, con pantallas táctiles vistosas y conexiones móviles que la posicionan como una potente computadora liviana y portátil.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Albord Cantard

Entrevista completa a Albord Cantard

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Si te gustó ¡Salve César!, te va a gustar...

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Una idea en 1 minuto: Ricardo Coler

Carlos Pagni:  "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Carlos Pagni: "El Papa debe estar satisfecho por el pedido de disculpas de Hebe"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas