Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Gobierno asegura que 290.000 personas siguen sin luz

Buenos Aires

Así lo advirtió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; Edenor y Edesur dijeron que el servicio se normalizará en las próximas horas

Los cortes de luz continúan hoy afectando a distintos barrios de la Capital y la provincia de Buenos Aires afectados por las inundaciones y el servicio podría normalizarse en las próximas horas según advirtieron desde las empresas Edenor y Edesur.

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, advirtió que aún hay de "280.000 a 290.000 personas" que continúan afectadas por los cortes de energía.

Durante el acto de asunción del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, De Vido señaló que "anoche había 100 mil usuarios, es decir unas 400 mil personas", sin servicio eléctrico, pero que en la actualidad "hay 73.040 usuarios, de 280.000 a 290.000 personas", sin luz.

"Nuestra tarea está centrada en la recuperación del servicio, pero vamos a esperar que se sequen las cámaras para garantizar las seguridad de los trabajadores de luz y fuerza, porque no queremos tener ningún muerto", señaló.

Edenor indicó que el "grueso de los clientes" que se quedaron sin suministro eléctrico ayer, a raíz del temporal que afectó el área metropolitana , verá "normalizado hoy el servicio", informó la compañía.

"80.000 clientes ya tienen luz", señaló la empresa a LA NACION. Sin embargo, todavía hay usuarios afectados que recuperarán el servicio en las próximas horas luego de una "revisión casa por casa".

Al respecto, los voceros de Edenor apuntaron que "hay todavía locales, sótanos y otras instalaciones eléctricas particulares peligrosas para ser energizadas".

El temporal de ayer, que causó la muerte de seis personas en la Capital Federal, determinó que al menos 11 barrios porteños enfrenten "cortes preventivos" de energía.

Todavía hay clientes sin energía en Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez y Agronomía.

Según Edenor, "la tormenta anegó 56 cámaras a nivel, de las cuales 50 ya fueron desagotadas". "En algunos casos, esa tarea hubo que hacerla más de una vez ya que volvían a inundarse", informaron.

Por su parte, Edesur indicó que están "trabajando en las 120 cámaras subterráneas afectadas por la inundación".

Según indicaron a LA NACION voceros de la compañía, el servicio se normalizará entre hoy y mañana debido a que "las cámaras fueron gravemente dañadas". Los barrios más afectados son Villa Luro, Devoto y Santa Rita. "Unos 100 clientes recuperaron el servicio", indicaron.

En tanto, la mitad de la ciudad de La Plata, una de las más afectadas por el temporal , se encuentra sin energía.

Ante la gravedad de la situación, la administración del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, declaró asueto administrativo y escolar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultMelina LópezConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División