Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tolosa, epicentro de la peor tragedia que golpeó a La Plata

Buenos Aires

La zona donde nació la presidenta Cristina Kirchner se anegó tras las copiosas lluvias; tiene la situación "más delicada", dijo el gobernador Daniel Scioli

 
 

"Al momento hay como mínimo 25 víctimas. La situación más delicada está concentrada en Tolosa". Las palabras del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la conferencia de prensa que brindó hoy no hicieron más que confirmar el peor panorama tras el temporal de anoche en La Plata.

Tolosa, donde nació la presidenta Cristina Kirchner, se convirtió hoy en el epicentro del desastre natural. Además de los muertos, de los que aún no se conoce el saldo definitivo, miles de vecinos fueron evacuados. Según informó el gobernador, en esa localidad "cayeron más de 320 milímetros de agua en poco más de 2 horas".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se hizo presente en la zona más afectada por las inundaciones en La Plata, a pocos minutos del casco histórico. Con un chaleco inflable, el funcionario pasó a bordo de un gomón por enfrente de la casa donde vive Ofelia Wilhem, la madre de la Presidenta.

Pese a que el temporal arrasó a las viviendas de los vecinos de Tolosa, el agua no llegó al interior de la casa donde nació la mandataria, ubicada en la calle 522 bis, según relató la propia Wilhem a Radio Mitre.

Video: Tolosa, la zona platense más afectada por el temporal (Crónica Tv)

En la zona donde está el Estadio Único de La Plata, donde viven alrededor de 45 mil personas, anoche se vivieron las horas más dramáticas.



Desde las inmediaciones de la casa donde Cristina Kirchner pasó su infancia, Berni le prometió ayuda a una mujer que se encontraba atrapada en su auto desde anoche con un bebe de 10 meses.

"Llegamos ayer a las tres de la tarde, quedamos acá varados, no nos dejaron avanzar. No hay manera de salir, tenemos a los costados autos, adelante autos, por todos lados", contó Vanesa Silletti, que quedó varada en la calle 13, entre 532 y 32, de esa localidad.

En diálogo con radio Vorterix, la mujer relató su desesperación ante la falta de respuesta de las autoridades. "Nos dicen que nos van a ayudar y nadie viene. Estamos sin batería, sin luz, sin nada. Le doy la teta al bebé, pero nada más. No tengo nada, estamos adentro sin poder movernos, sin poder hacer nada", aseguró.

Para ayudar a los vecinos afectados por el feroz temporal, las autoridades provinciales instalaron un hospital móvil militar en la intersección de las calles 7 y 522, y habilitaron una escuela, ubicada en el cruce de la 122 con la 523, como refugio para los evacuados.



El temporal en Tolosa, en Twitter

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios