Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina Kirchner recorrió las zonas afectadas por la inundación y se reunió con Scioli

Buenos Aires

La Presidenta llegó en helicóptero y visitó la localidad de Tolosa, epicentro de la tragedia en La Plata; suspendió un acto en la Casa Rosada

 
 

Conocida la noticia de que al menos 40 personas murieron en La Plata y en medio del caos por las inundaciones, la presidenta Cristina Kirchner se dirigió a las áreas afectadas y recorría su ciudad natal a pie, rodeada de vecinos.

La jefa de Estado llegó a la localidad de Tolosa a bordo de un helicóptero. Vestida con botas de lluvia y pantalón, la Presidenta hizo una recorrida, con escasa custodia policial, junto a un grupo de vecinos afectados por las inundaciones.

Luego, Cristina se reunió con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el despacho del mandatario en la sede gubernamental en La Plata para analizar la situación, según consignó la agencia DyN.

"Pedí que haya mucha vigilancia policial y que las personas que vayan a entregar agua o cosas, que vayan identificados con pecheras", aseguró la Presidenta, en diálogo con los medios.

Uno de los barrios platenses más afectados por el temporal es Tolosa , donde nació la Presidenta y donde viven su madre y su hermana.

La mandataria estuvo acompañada por el secretario de seguridad, Sergio Berni, y el diputado nacional y Líder de La Cámpora, Andrés Larroque, quienes recibieron indicaciones de Cristina sobre cómo brindar la ayuda a los afectados.

"Yo sé lo que es perder todo porque se inundó mi casa cuando era chica", le dijo la Presidenta a los vecinos de Tolosa, según pudo escuchar un cronista de LA NACION, presente en el lugar.

Más temprano, se supo que la Presidenta suspendió el acto que tenía previsto para hoy a las 18 en la Casa Rosada, según informó un comunicado difundido por la Secretaría General que encabeza Oscar Parrilli.

"La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que el acto previsto para el día de hoy a las 18 horas en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue trasladado para el día lunes 8 de abril de 2013 a las 18 horas, en el mismo salón", se informó en el comunicado.

Según trascendió, hoy Cristina iba a referirse a los proyectos de ley sobre la reforma judicial, pero postergó el anuncio.

La cobertura de LA NACION en La Plata

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División