Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

YPF pudo controlar el incendio en su refinería de Ensenada

Economía

El temporal produjo una falla que desencadenó el fuego, que recién se apagó en la mañana de hoy; la actividad industrial está detenida

 
Incendio contenido en la planta YPF de Ensenada. Foto: twitter @StellaJoseM
 

La petrolera YPF emitió un comunicado que informa que en incendio en su refinería de Ensenada fue controlado por un grupo de brigadistas y bomberos pasadas las 5 de la mañana de hoy. En incendio se produjo cercas de las 8 de la noche del martes pasado "debido a complicaciones generadas por la tormenta inédita".

La empresa informó que la acumulación de agua de lluvia y un corte de energía eléctrica fueron los desencadenantes del siniestro en la refinería. La actividad de la refinería se encuentra "temporalmente detenida por cuestiones de seguridad".

YPF informó que no se registraron muertos ni heridos como producto de incendio en el complejo industrial. "Los potenciales focos de conflicto están confinados en un espacio físico acotado, por lo que no existe riesgo de propagación hacia otras instalaciones del Complejo y tampoco hacia las afueras de la refinería", dijo la petrolera a través de una misiva a la prensa.

Las acciones de la empresa en la Bolsa porteña (YPFD) perdían al momento 6,28% como producto de los temores generados por el siniestro entre los inversores.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerElecciones 2015Actividad económica