Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El suministro eléctrico en la ciudad se normalizaría en 48 horas

Buenos Aires

Ese es el tiempo que estima Edesur; Edenor indicó que "el grueso" de sus clientes recuperaría la luz hoy; calculan que aún hay 73.040 hogares sin el servicio

Tras el temporal, aún hay unos 73.040 hogares que permanecen sin luz en la ciudad. Así lo aseguró hoy el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

De Vido precisó que de los 257.000 medidores sin suministro, "ayer a la noche ya eran 100.000 los hogares sin luz" y remarcó que "ahora los cortes están en los 73.040 casos, o sea unas 290.000 personas" afectados por la falta de suministro eléctrico.

En tanto, distribuidora de electricidad Edesur, que opera en la zona sur del área metropolitana de Buenos Aires, estimó que "en 48 horas la mayoría de los clientes afectados por cortes del suministro en la Ciudad" como consecuencia del temporal "volverá a tener electricidad".

Voceros de la compañía detallaron a DyN que al mediodía de hoy "suman 120 las cámaras inundadas, que están siendo desagotadas, secadas, impermeabilizadas y reparadas en su equipamiento electromecánico".

"Hasta ahora unas 100 mil personas han vuelto a tener suministro eléctrico en nuestra área y las zonas más complicadas siguen siendo los barrios Santa Rita, Villa Luro, Villa Devoto y Villas del Parque", se explicó.

Por su parte, Edenor informó que la mayoría de sus clientes podría recuperar el servicio en el transcurso del día de hoy.

"Ya se solucionaron los problemas para 80.000 clientes", dijeron a DyN desde la empresa, que aseguró una "revisación casa por casa". Al respecto, los voceros apuntaron que "hay todavía locales, sótanos y otras instalaciones eléctricas particulares peligrosas para ser energizadas".

El temporal de ayer, que causó la muerte de seis personas en la Capital Federal, determinó que al menos 11 barrios porteños enfrenten "cortes preventivos" de energía.

A media mañana, todavía había clientes sin energía en "Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Villa Ortúzar, Núñez y Agronomía".

Según Edenor, "la tormenta anegó 56 cámaras a nivel, de las cuales 50 ya fueron desagotadas. En algunos casos, esa tarea hubo que hacerla más de una vez ya que volvían a inundarse", aseguraron los voceros..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de China ZorrillaLey de abastecimientoEducaciónTata Martino, DT de la selección