Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Pablo Bruera: "No renuncio; todo lo contrario"

Política

El intendente platense insistió con que fue "un error" de su equipo de comunicación el tuit que lo mostró trabajando en su ciudad, pese a que estaba de vacaciones en Brasil

 
 

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, aclaró esta mañana que no va a renunciar a su cargo después de las tareas de rescate y recuperación de las inundaciones, e insistió en atribuir a "un error" de su equipo de comunicación el tuit que lo mostró realizando tareas de asistencia, cuando en realidad estaba de vacaciones en Brasil.

Al ser consultado en radio La Red sobre si iba a dimitir, el jefe comunal peronista respondió: "No, todo lo contrario". Sin embargo, notificó que echó al empleado encargado de escribir el tuit de la controversia.

"Tengo un compromiso enorme con lo que ha pasado. No entiendo que haya sido una falta a la verdad sino un error en la comunicación. Voy a seguir trabajando. Cometemos errores, como todos", se excusó el intendente kirchnerista. "Dentro de muy poquito hay elecciones y la gente podrá ratificar o rectificar el apoyo", reflexionó.

Ayer, Bruera escribió en Twitter que estaba en La Plata y adjuntó una imagen donde se lo veía entregando bidones de agua junto con dos maestras en una escuela donde se filtraba la luz del día. Lejos de estar asistiendo a los damnificados, se encontraba de vacaciones en Brasil. El viaje de Bruera pudo ser confirmado por distintos portales de noticias que informaron que el intendente arribó recién ayer, a las 9.25, al aeroparque metropolitano proveniente de Río de Janeiro.

Bruera afirmó que echó a un empleado del área de comunicación, al que no identificó, que emitió el tuit con la foto tomada bastante tiempo atrás, y señaló que "dentro de muy poquito hay elecciones" y "la gente va a poder seguir votando y puede ratificar o rectificar. "Fue un acto que no corresponde con la gravedad que estamos viviendo", expresó el intendente para justificar su decisión. "Fue un error importante en la comunicación del equipo que estuvo trabajando. Intenté aclararlo. Nos queda esta imagen de que quisimos decir una cosa que no estaba sucediendo", reconoció.

Bruera ratificó hoy la cantidad oficial de 48 víctimas fatales y aseguró que la mayoría de los desaparecidos que eran buscados por sus familiares ya fueron encontrados. "El gran problema que tenemos en este momento es el agua potable y la luz. Hemos tenido 3000 evacuados y alrededor de 600 personas han retornado a sus hogares", subrayó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidiosInseguridadNarcotráfico