Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aún hay 20 desaparecidos en La Plata

Buenos Aires

Así lo informó el secretario de Seguridad y precisó que son unos 1.300 los evacuados en centros de asistencia

 
 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó esta mañana que las autoridades y los rescatistas buscan a "20 personas" que están con paradero desconocido en la ciudad de La Plata, tras la peor tragedia climática de la historia de la capital de la provincia de Buenos Aires.

 
 

"Ojalá nos equivoquemos, encontremos a las personas que estamos buscando, pero no podemos aventurarnos a decir nada hasta que no demos con cada una de las personas desaparecidas y damnificadas", señaló el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

En ese marco, sostuvo que varios organismos están "cruzando datos de familias que buscan personas con angustia y desesperación".

Por otro lado, indicó que son cerca de 1300 las personas que están evacuadas. En tanto, el ministro bonaerense Martín Ferré aclaró que la cifra de víctimas fatales no cambió: son más de 50 los fallecidos, por ahora, según el balance oficial. Hasta anoche, sólo 24 cuerpos habían sido reconocidos por sus familiares.

 
 

Las zonas más castigadas

Los barrios más afectados fueron Tolosa, La Loma, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos, pero también padecieron los habitantes de Barrio Norte, Ringuelet, Barrio Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, La Cumbre y Las Quintas. En Berisso, el más perjudicado fue el barrio El Carmen, y en Ensenada, El Dique.

Para afrontar la catástrofe, el gobierno bonaerense puso en marcha un comité de crisis, y alistó a 400 policías, efectivos de Prefectura, Gendarmería y el Ejército.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezNarcotráficoCopa del ReyFamosos en crisis