Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Educación

Contra la corrupción, no aceptó ser escolta

Sociedad

PARANÁ.- Un padre se negó a que su hijo escolte la Bandera Nacional en un acto para recordar la gesta de Malvinas porque iba a estar presente el intendente de Santa Elena y ex vicegobernador, Domingo Daniel Rossi, condenado por enriquecimiento ilícito.

"Agradecemos el reconocimiento al mérito del que ha sido objeto nuestro hijo [pero] la presencia de un condenado criminalmente, por la comisión de un grave delito contra la administración pública, constituye una verdadera afrenta a uno de los objetivos más importantes de la educación", aseveró el padre del alumno en su denuncia.

Rossi fue condenado y la sentencia está firme. Le dieron tres años de prisión en suspenso, más la inhabilitación para ejercer cargos públicos. A pesar de la decisión judicial, el gobierno de Entre ríos intentó levantar la suspensión que pesa sobre Rossi para presentarlo como candidato porque es considerado un caudillo en esa localidad ex industrializada de la provincia, ubicada a 157 kilómetros de Paraná . Integrante de la lista kirchnerista, Domingo Daniel Rossi se presentó como candidato y ganó la intendencia.

"[Rossi] es un delincuente condenado por la Justicia. Es eso. Ni más ni menos. Una argucia legal puede modificar un estado jurídico, pero no una categoría ontológica", planteó el padre del estudiante al rechazar que su hijo fuera escolta del pabellón nacional.

En el mensaje que les envió a las autoridades escolares, el vecino de Santa Elena argumentó: "Un establecimiento educativo debería considerar seriamente tales circunstancias para establecer sus relaciones con la comunidad, sobre todo a partir de las sucesivas y recientes homilías del papa Francisco, que exhorta urbi et orbi a luchar y combatir, entre otros flagelos que azotan al mundo, la corrupción".



Ver La localidad de Santa Elena en un mapa ampliado.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP