Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El drama de los familiares que no están en La Plata y no tienen noticias de sus seres queridos

Buenos Aires

Usuarios de LA NACION siguen el rastro de parientes y amigos en la zona inundada, especialmente en Tolosa, la localidad más afectada por el temporal

Pasan las horas y los días. Un llamado. Alguien que diga que esa persona que están buscando está bien. Eso es lo que esperan, sin perder la esperanza, los familiares, amigos y vecinos de los habitantes de Tolosa y Villa Elvira, dos de los barrios de La Plata que quedaron bajo agua el martes por la noche, y cuyo temporal dejó el saldo de 51 víctimas fatales.

Para aquellos que están lejos, a cientos de kilómetros de distancia de la ciudad donde se desató la tormenta, la angustia es mayor. Por eso LA NACION creó un espacio donde aquellas personas preocupadas por familiares o amigos desaparecidos pueden dejar los datos de quienes están perdidos para intentar dar con su paradero.

Mientras las redes sociales abundan de pedidos y consultas, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , afirmó que se buscan 20 desaparecidos. En Tolosa, la localidad más azotada, esa búsqueda es intensa.

Durante una conferencia de prensa que ofreció anoche el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal precisó que de los 110 llamados al 911 sobre presuntos desaparecidos "106 fueron hallados ilesos y los cuatro restantes forman parte de la nómina de fallecidos".

Laura Taddei Salinas vive en Tucumán y, desde el inicio del drama, no supo nada a su tío, Federico José Rossi , de 72 años. "Aunque vive solo, tiene sus hijos en La Plata. No pudimos contactarnos con ninguno", dice.

Salinas explica que su tío tiene una deformación en sus manos por la artritis. Y pide, por favor, urgente, si alguien sabe algo de él, se comuniquen con ella al 0381- 156-027271.

Situación similar a la de Salinas sufría Verónica Miranda, quien buscaba a Mirta Iris Muñoz , tía de su marido. La mujer tiene 74 años y vive en el Hogar Marin, que por suerte no se inundó. Tras unos días sin poder comunciarse, finalmente, pudo contactar a la señora.

Amigos y familiares buscan también a la abogada Victoria Vilche , que vive en 8 y 59. Si alguien tiene información sobre esta mujer pueden comunicarse al teléfono (011)154-8080659.

El círculo familiar cercano a Nogel Alberto Romano también ingresó a la base de datos de LA NACION para tratar de encontrar al hombre que aún se encuentra desaparecido. "Todavía no pudimos dar con él desde el miércoles", confió un familiar.

Buenas noticias: las personas que ya fueron encontradas

Miriam Badini pudo contactarse con sus tíos Melba Schmidt de Médica y Oscar Médica y su primo Federico Médica, que viven en la calle 10 entre 64 y 65. Después de varias horas de angustia, Miriam logró hablar con sus familiares, que están a salvo.

El padre de Sabrina Estefanía Molina informó a LA NACION que afortunadamente encontró a su hija, sana y salva. Sabrina vive en Tolosa, una de las zonas más afectadas, junto a su madre y a tres de sus hermanos. Su padre vive en Mar del Plata y viajó hasta allí luego de pasar varias horas sin poder comunicarse.

Allegados a Lidia Riple informaron también que la mujer, de 64 años, pudo ser ubicada y se encuentra en buen estado de salud.

Pablo Galleta, de Capital Federal, luego de varias horas de desconcierto dio con el paradero de su amiga Daniela Santalucia, de 37, y su familia: su esposo, Francisco Rocco Viviani, y su hijo, Juan Ignacio, de 2 años.

Alrededor de media mañana, la esposa de Pablo se comunicó con LA NACION para confirmar que los habían hallado "en buen estado de salud" y que partían a La Plata para reencontrarse.

El número de desaparecidos se reduce con el paso de las horas. Es que con los problemas de comunicación fue difícil establecer contacto con los platenses por más de 24 horas, mientras que otros se encuentran aislados en centros de evacuados.

Un caso es el de Juan Carlos Tuya, quien era buscado por su prima, María Inés Piccone, que vive en Capital Federal. El hombre, de 45 años y empleado del Registro Civil de La Plata, fue encontrado anoche, por un vecino, dentro de su casa.

"No tenía teléfono, entonces no podía comunicarse, pero no quería dejar la casa por miedo... Dicen que están robando mucho", contó Piccone esta mañana, más tranquila aunque aún consternada. Cuando un vecino, alertado por el hermano de Juan Carlos, fue a ver si se encontraba en la casa, lo encontró "muerto de pánico, con un ataque de nervios" porque tiene "problemas emocionales".

Esta mañana, Juan Carlos se encuentra acompañado del hermano de María Inés, que vive en el centro de La Plata, y cuyo hijo, universitario, "perdió todo" lo que tenía en su departamento.

¿Estás buscando a alguien en La Plata? Dejá sus datos en el siguiente formulario.



.

TEMAS DE HOYCristina KirchnerEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Torneo Primera División