Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Ciudad releva desde hoy a los afectados por la inundación que no pagarán impuestos

Buenos Aires

Habrá puestos en los barrios; la exención será por seis meses

 
 

Luego de que ayer el gobierno porteño anunciara un aumento en el tope de los subsidios destinados a ayudar a los damnificados por las graves inundaciones que esta semana azotaron gran parte de la Capital, esta mañana se dispuso un operativo para que los vecinos se registren en sus barrios y queden, además, exentos del pago de impuestos.

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, dijo esta mañana que se dispuso un operativo para facilitar los trámites. "Vamos a salir a la búsqueda del problema. La gente que trabaja en atención al público en los CGP va a estar reseñando para que la gente no tenga que acercarse a los CGP. Vamos a acercarnos a los barrios afectados", sostuvo, y aclaró que "la exención impositiva son seis meses del impuesto inmobiliario y del ABL".

"Hoy mismo van a estar los puestos en los barrios afectados para que la gente se vaya registrando", señaló el funcionario porteño, y agregó: "Todos los trámites que se puedan evitar van a ser evitados".

Pago con cheques

Por otra parte, Grindetti dijo que el pago de indemnizaciones, cuyo tope pasó de 8.000 a 20.000 pesos, se hará mediante cheques. "Una vez que la persona diga que tuvo problemas, se va a salir del circuito habitual administrativo. El gobierno paga habitualmente con transferencias de banco, pero acá vamos a pagar directamente con cheques, para que la gente lo pueda hacer efectivo el pago rápidamente, sin necesidad de cuentas bancarias"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol