Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El mapa de la solidaridad con las víctimas de la inundación

Buenos Aires

Hay más de 500 centros y organizaciones en la Capital y el Gran Buenos Aires; cómo dar una mano

Las feroces inundaciones en Capital, La Plata y gran parte del gran Buenos Aires en los últimos días dejaron escenarios catastróficos. 51 muertos, miles de evacuados y familias que lo perdieron todo fueron el terrible saldo que dejó el temporal. Sin embargo, la situación despertó también un enorme sentido de la solidaridad en buena parte de la sociedad.

En más de 500 puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y La Plata, diferentes organizaciones reciben agua, colchones, sábanas, frazadas, ropa, calzados comida, pañales, velas, elementos de higiene y de limpieza; todo se transformó en imprescindible.

La catedral metropolitana fue uno de los puntos más concurridos para acercar donaciones. Hasta anoche, la Red Solidaria, instalada allí, ya había enviado hacia La Plata cuatro camiones llenos de donaciones. La mitad de la carga eran alimentos; el resto, colchones.

"Con lo enviado pueden tener comida para todo un año nueve comedores comunitarios a los que asistan unos 150 chicos", describió Juan Carr, presidente de esa organización. Los voluntarios, unos 80 entre el miércoles y ayer, estarán allí hasta mañana, de 8 a 20.

Mapa para dar y recibir ayuda

A continuación, un listado con todos todos los centros donde se puede prestar y recibir ayuda en Buenos Aires y La Plata. Además, los puntos para tramitar el DNI y y la ubicación de los hospitales móviles.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto gremialFrancisco y la ArgentinaAmado BoudouLa pelea con los holdouts