Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Malvinas: bajó el turismo de cruceros y culpan a la Argentina

"Fue una temporada turbulenta", admitió Samantha Marsh, agente de ese rubro; las autoridades de las islas lo atribuyeron a "situación política" con la Casa Rosada

Viernes 05 de abril de 2013 • 12:06
0

Las Islas Malvinas tuvieron una "pobre temporada de cruceros" y las autoridades del archipiélago lo atribuyeron a la "situación política" con la Argentina, según informó hoy el único medio local.

"Se esperaban 50.000 pasajeros de cruceros, pero debido a cancelaciones, sólo 29.500 visitaron las costas de las Malvinas", reportó el semanario Penguin News .

Citada por ese medio, la coordinadora de servicios turísticos de la compañía Sulivan Shipping Services, Samantha Marsh, señaló que "la situación política, combinada con el clima, derivó en muchas cancelaciones".

Las Islas Malvinas
Las Islas Malvinas. Foto: Archivo

El sector del turismo es el segundo en importancia para la economía del archipiélago, detrás de la industria pesquera, mientras se espera el derrame dentro del sistema local de los recursos generados por la prospección de hidrocarburos.

"Fue una temporada turbulenta", admitió Marsh, mientras que el director general de la oficina de turismo local, Tony Mason, apuntó que "si bien la cantidad de pasajeros bajo, las ventas en el centro de turismo cayeron sólo 15 por ciento interanual".

La operadora turística Nyree Heathman, por su parte, señaló que "la retórica vacía que viene desde la Argentina parece haber sido el principal factor (de la merma). Con el clima no podemos hacer nada, aunque es molesto para todos".

DYN

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas