Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli confirmó que son 51 los muertos y quedan 400 evacuados

El gobernador precisó que hasta anoche ese era el balance trágico de la catástrofe de La Plata; reveló que también hay evacuados en La Matanza y San Martín

Viernes 05 de abril de 2013 • 13:11
0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy en una conferencia de prensa que "ya ha comenzado el camino de la recuperación para familias afectadas". El mandatario provincial reconoció, en diálogo con periodistas desde La Plata, que aún quedan 400 personas evacuadas en la zona afectada y que el número de 51 víctimas fatales no se modificó por nuevos decesos.

El gobernador agradeció el trabajo a la Cruz Roja, al Ejército Argentino, a la Gendarmería, a los Bomberos Voluntarios y a todas las personas solidarias que colaboran. Destacó que "hemos logrado superar la preocupación por la inseguridad con operativos de prevención a cargo del ministro de Seguridad (Ricardo) Casal y su equipo".

Además resaltó que "el restablecimiento de dos servicios esenciales como la luz y el agua está controlado". Daniel Scioli reclamó "responsabilidad" a los comerciantes de La Plata al destacar que recibieron "inquietudes" de vecinos por "muchos abusos en los precios de artículos de limpieza" y otros "de primera necesidad" que se requieren para atender los daños causados por el trágico temporal del martes.

Scioli dio una conferencia de prensa y anunció las madedias que se tomarán tras la inundación
Scioli dio una conferencia de prensa y anunció las madedias que se tomarán tras la inundación. Foto: Archivo / Prensa Gobernación

"Pedimos racionalidad, prudencia", sostuvo el mandatario en una conferencia de prensa y reclamó "que haya responsabilidad" porque "nos han hecho llegar inquietudes de muchos abusos en los precios de artículos de limpieza y otros artículos de primera necesidad que, por estas horas, son fundamentales".

Los comerciantes deben tener "tranquilidad" porque las fuerzas de seguridad trabajarán para evitar saqueos, dijo, y prometió intensificar la recolección de la basura que dejó el temporal en las calles de la ciudad de La Plata.

"Quiero llevar tranquilidad. Sé que algunos quieren llevar adelante alguna picardía, algun aprovechamiento, pero estamos trabajando con los efectivos de seguridad", sentenció Scioli, en la conferencia de prensa.

En cuanto a la gran cantidad de residuos que dejó la inundación, el gobernador dijo que se multiplicará el servicio con 400 camiones, con aportes de otros municipios y del sindicato de camioneros, entre otros.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Recorriendo las zonas afectadas por las inundaciones

Recorriendo las zonas afectadas por las inundaciones

Resumen de noticias de la semana

Resumen de noticias de la semana

El presidente Mauricio Macri en Santa Fe

El presidente Mauricio Macri en Santa Fe

Macri recorrió las zonas inundadas

Macri recorrió las zonas inundadas

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas