Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Equipan una habitación con 400 pantallas LED

Tecnología

Desarrollada por la Universidad Stony Brook de Nueva York, Reality Deck es la primera pantalla con una resolución de más de un gigapixel; combina 416 monitores LED que trabajan de forma sincronizada

 
Una vista de Reality Deck, la instalación compuesta por 416 monitores LED. Foto: Gentileza Universidad Stony Brook
 

En una apuesta que busca llevar la visualización de un sistema más allá de la pantalla de la computadora utilizada por los científicos, la Universidad Stony Brook de Nueva York decidió dar un paso más allá y presentó Reality Deck , una instalación compuesta por 416 monitores LED que permiten visualizar desde vistas panorámicas y modelos arquitectónicos hasta mapas digitales a gran escala.

De acuerdo a las autoridades académicas, Reality Deck permitirá una experiencia inmersiva gracias a la combinación de forma simultánea de cientos de monitores que, en su conjunto, ofrecerán una resolución 1,5 gigapixeles, la primera en su tipo en todo el mundo. Un gigapixel equivale a 1000 megapixeles.

Cómo es Reality Deck (en inglés)

La instalación combina 416 monitores LED Samsung S27A850D; cada uno muestra imágenes de 2560 x 1440 pixeles, alimentados por 72 tarjetas gráficas AMD FirePro (cada una conectada a seis monitores), coordinadas en 18 equipos, según publica el blog del fabricante de chips AMD .

El objetivo de esta instalación permitirá que los investigadores cuenten con una amplia pantalla para poder ejecutar visualizaciones complejas relacionadas con vistas panorámicas, planeamiento urbano y publicación simultánea de enormes colecciones de datos e imágenes, esa masa de información disponible en la Red y que en la industria se conoce como Big Data. Asimismo, Reality Deck se presenta como una alternativa ideal para los sistemas de información geográfica basados en mapas digitales..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoLa reforma del Código CivilArgentina en desacatoCrisis en Venezuela