Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En el cierre de la semana, el dólar "blue" trepa ocho centavos y llega a $ 8,40

Economía

Mientras tanto, la cotización oficial ascendió medio centavo y se encuentra a $5,09 para la compra y $5,14 para la venta

Por   | LA NACION

El dólar "blue" avanza ocho centavos a $ 8,35 para la compra y a $ 8,40 para la venta. Ayer ascendió dos centavos, mientras que en las últimas tres semanas operó con fuertes variaciones, principalmente por la demanda de turistas que viajaban al exterior por los feriados de semana santa.

La suba de hoy se debe a compras de ahorristas que cobraron sueldos en la primera semana de abril. Según publicó Ámbito Financiero , los compradores "entendieron que estaba barato el blue dentro de un contexto de muchos cimbronazos". Es que hace dos semanas, tocó su máximo histórico, de $ 8,75, y hubo fuertes variaciones en la cotización.

Por su parte, el dólar oficial, que se negocia en casas de cambio y bancos, asciende medio centavo y llega a $ 5,09 para la compra y a $ 5,145 para la venta. La divisa para el público sigue con su tendencia ascendente acompañando al segmento mayorista, aunque sin mayores sobresaltos.



Merval

El índice MERVAL avanzaba 0,20 por ciento a 3.303,82 puntos en la plaza local, que negociaba 13 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para YPF (+2,16 por ciento) y Petrobras Brasil (+0,59).

Bonos

En el mercado de títulos públicos, el BONAR 2013 sumaba 0,45 por ciento a 844,50 pesos por cada lámina de 100 dólares, el DISCOUNT bonaerense (BDED) operaba plano en 585, el GLOBAL 17 subía 0,84 por ciento a 682 el BODEN 2013 rebotaba 0,48 por ciento a 846 y el BODEN 2015 sumaba 0,54 por ciento a 743.

Podés bajarte todos los datos que usamos para esta visualización desde Google Documents y/o Junar..

Equipo LN Data
Nuestros lectores pueden descargar los documentos originales y los procesados en su PC. A partir de los mismos, es posible llegar a nuevas conclusiones particulares, cruzar variables con otras y descubrir, tal vez, otras conclusiones de interés social. Si se animan, no dejen de avisarnos, posteando un comentario o enviándonos un mail a LNdata@lanacion.com.ar

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015Torneo Primera División