Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobierno porteño le quita a Metrovías la explotación comercial del subte

A través de Sbase firmó un acuerdo mediante el cual se quedará con los ingresos por publicidad y locales y se compromete a realizar obras; la empresa tendrá a cargo la operación del servicio

Viernes 05 de abril de 2013 • 18:19
0

Subterráneos de Buenos Aires , que centralizó el funcionamiento del servicio cuando pasó a manos del gobierno de la Ciudad , informó a través de un comunicado que firmó un nuevo acuerdo de operación y mantenimiento del subte con la empresa Metrovías. El mismo tendrá un plazo de dos años, según lo estipula la Ley 4472.

A partir de la entrada en vigencia del acuerdo, Metrovías tendrá a su cargo sólo la operación del servicio y el mantenimiento de los trenes y estaciones. Por su parte, el Estado tomará será responsable de las inversiones y obras de mejora y expansión.

Además Metrovías pierde la explotación de los ingresos no tarifarios tales como la publicidad, los locales comerciales y la fibra óptica que también pasarán a manos del Estado.

Mauricio Macri, jefe porteño
Mauricio Macri, jefe porteño. Foto: LA NACION / Marcelo Gómez

En otras palabras, Sbase controlará el Fondo subte integrado por los ingresos de las tarifas, los aumentos en patentes y peajes, la publicidad, el alquiler de locales y el tendido de fibra óptica. Y le extenderá a Metrovías un monto para que la empresa cubra los gastos operativos, entre ellos, su ganancia.

"Es un paso adelante en la gestión del subterráneo para mejorar la seguridad y calidad de servicio al usuario. A partir de ahora el operador se concentrará en la operación de trenes y el mantenimiento, y queda para el estado la explotación de los ingresos no tarifarios así como también todas las obras de mejora y expansión.", expresó Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Entre las principales modificaciones, el nuevo acuerdo establece rigurosos controles periódicos y severas penalizaciones al operador por incumplimiento del mismo. Además, contempla un fuerte incremento tanto en los estándares de calidad a alcanzar como en el control de la seguridad del servicio, el cual estará efectuado a diario por un cuerpo de inspectores.

Para verVideos recomendados
Incidentes por la Bombonera

Incidentes por la Bombonera

La Nación Pm segmento Del Río

La Nación Pm segmento Del Río

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Llegada de Lázaro Báez a comodoro Py

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Programa completo LA NACION pm - 04/05/16

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas