Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

De no creer

Reveladores tuits de una semana trágica

Opinión

Qué suerte que existe Twitter, porque nos permite conocer lo mejor de nuestros políticos -sus grandes ideas, sus más nobles sentimientos- en sólo 140 caracteres. Por ejemplo, yo amo escuchar un discurso de seis horas de la señora en el Congreso, y lo haría cien veces, pero es como que amo más leer un tuit de ella. Encuentro todo más filtradito. En fin, es un tema opinable: sé que hay muchos que prefieren las seis horas y que cuando no hay cadena nacional sienten que les falta algo.

El caso es que esta semana, tan dramática, podemos repasar todo lo que hemos vivido con sólo mirar lo que dejaron escrito en Twitter la Presidenta, Scioli, Macri, Pepe Mujica y tantos más. Me tomé el trabajo de ir siguiéndolos. Allí afloran la estirpe política de Cristina, la angustia de Mauricio en Brasil, el "pum para arriba" de Scioli aun en las peores circunstancias, la expresividad de Mujica, los recursos del intendente Bruera para explicar que estaba en Río de Janeiro y La Plata al mismo tiempo, y el crudo sarcasmo de la doctora Pignata, la tuitera más facha y famosa del país.

Comparto con los lectores un resumen de la semana. Algunos de los tuits fueron mensajes directos (DM), y por lo tanto reservados, pero ya se sabe que todo se termina filtrando en Internet. ¡Que los disfruten!

Martes (llueve a cántaros en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano)

@mauricio En Río, descansando. La carrera de Súper TC 2000 me dejó muerto. Gracias a Dios llueve en Baires: nos ayuda a limpiar el circuito callejero.

@eugevidal (DM de la vicejefa del gobierno a Macri) Mauricio, esto se está complicando. No para de llover. Qué hacemos.

@mauricio (DM a María Eugenia Vidal) Salgan con paraguas, Euge. Acá está increíble el tiempo. ¡Playa a full!

@presidentareinacristina Diluvia en Capital y se inundan las calles. La situación es grave. Dónde está Macri? Yo, en El Calafate, cerca de la angustia de la gente.

@eugevidal Queridos porteños, esto es una catástrofe. Mauricio fue a pedir ayuda a Brasil y Rodríguez Larreta, a Estambul.

@presidentareinacristina Una vergüenza: la ciudad está bajo agua y Macri en Brasil.

@doctorapignata Pero está volviendo!! Putea pero vuelve. Tengo una novedad para usted, señora: hace más de un año se estrelló un tren en Once.

Miércoles. La Plata sufre la peor inundación de su historia.

@scioliprescindente Queridos bonaerenses, estas lluvias son muy buenas para nuestro campo.

@brueraintendente (DM a su secretaria, desde Río). Te parece que vuelva? Siempre que llovió, paró.

@presidentareinacristina (DM a Zannini) Good job de los cielos: les llueve a mis dos principales enemigos. Ya estoy en Olivos, viendo todo por TV. Disfrutando.

@presidentareinacristina Argentinos y argentinas, toda nuestra solidaridad con las víctimas de la inundación.

@presidentareinacristina (DM a Zannini) Unos cuantos milímetros más y dejamos a Scioli fuera de juego. No hagamos nada. Que se la banque solito.

@zanninitodoterreno (DM a Cristina) Señora, el barrio más afectado es Tolosa [donde viven la madre de la Presidenta].

@presidentareinacristina Argentinos y argentinas, nos dirigimos a Tolosa, epicentro del desastre. En el helicóptero llevamos ropa y alimentos para los damnificados.

@presidentareinacristina (DM a Zannini) Quiero el helicóptero vacío por si tenemos que rescatar a mamá y a mi hermana. Mantengan a Scioli alejado.

@scioliprescindente Bonaerenses, trabajando junto con la Presidenta en el lugar.

@brueraintendente Vecinos de Río, estoy con ustedes en estos momentos aciagos, recorriendo centros de evacuados.

@brueraintendente (corrigiendo el anterior tuit) Queridos vecinos de La Plata, quise decir que la ciudad es como un gran río.

@zancadillamariotto Esto es el resultado del desgobierno de Scioli.

@doctorapignata Dónde está Mariotto?? Estoy preocupadísima: se habrá ahogado?? Ah, de vacaciones en el sur del país. Me quedo más tranquila.

@presidentareinacristina En mi recorrida discutí con algunas señoras que estaban muy ofuscadas. Las comprendo. Todo mi amor hacia ellas.

@presidentareinacristina (DM a Zannini) Que Echegaray les mande inspectores ya.

@aliciakirchnercandidata Yendo a visitar a las víctimas. Queremos acompañarlas en estos momentos tan tristes.

@aliciakirchnercandidata (Después de ser rechazada por la gente, al grito de "¡que se vaya!) Gracias por las muestras de cariño!!! Me uno a su clamor: que se vaya el agua!!!

@scioliprescindente (También increpado por los vecinos) Pido comprensión hacia Alicia. No seamos injustos con ella.

Jueves. El presidente uruguayo, Pepe Mujica, dice de Cristina y Néstor Kirchner (sin darse cuenta de que el micrófono está abierto): "Esta vieja es peor que el tuerto".

@pepemujicadesbocado Más juntos que nunca del pueblo argentino y de su querida presidenta en esta tragedia.

@doctorapignata Nos peleamos con Uruguay. Con Brasil, que retira sus inversiones. Y con Chile, por LAN. Tenemos agua para todos. Vamos bien. No hagan olas..

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015