Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una pregunta inesperada que irritó al jefe de La Cámpora

"¿Por qué usan pecheras partidarias?", le preguntó un periodista de Canal 7 al diputado Andrés Larroque

SEGUIR
LA NACION
Sábado 06 de abril de 2013
0

"¿Por qué trabajan con pecheras partidarias con estas donaciones anónimas que se han hecho?", le preguntó en vivo desde el estudio el periodista Juan Miceli, conductor del noticiero Visión 7 , al diputado nacional kirchnerista Andrés Larroque, jefe de la agrupación La Cámpora.

Eran las 13.35. Hacía más de siete minutos que el legislador explicaba casi sin interrupciones el trabajo que esa organización, fundada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, realizó durante todo el día de ayer en el edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para recibir y organizar donaciones para los afectados por la inundación.

Tras la pregunta, Larroque hizo un silencio sugestivo y simuló no entender para luego encarar el siguiente diálogo con el periodista:

Larroque: - ¿Quién me está preguntando, cómo es tu nombre?

Miceli: -Juan Miceli.

L.: - Lo importante es sumar, ayudar a la gente y no enredarse en cosas que no suman; lo importante es ayudar. Si querés, otro día lo discutimos, eh. Te agradezco la pregunta, no creo que aporte mucho, pero si querés lo discutimos otro día. Hoy lo importante es concentrarnos en la ayuda. Acá está trabajando la Cruz Roja, Médicos del Mundo, si querés les sacamos las pecheras a todos.

M. : -Bueno.

L. : - Si para vos ayuda eso...

M .: -Disculpe si le molestó la consulta.

L. : - Decime en qué cambia.

M .: -Cambia en que me parece que es una causa nacional apartidaria la ayuda a las víctimas y el hecho de que se identifique con un partido político a quien hizo una donación, quizá, no es lo que quiere.

L .: -Pero la gente sabe a quién se lo dona. Se lo está donando al centro solidario que montó Unidos y Organizados, La Cámpora, el Movimiento Evita y el conjunto de organizaciones. Nos lo está confiando a nosotros porque sabe que trabajamos en los barrios y que nos lo da a nosotros y sabe que va a llegar a los barrios, ¿me comprendés? Disculpame que tenga vehemencia, pero hace muchos días que estamos acá trabajando con la gente. Te invito a que vengas a ayudarnos. Te espero hoy acá cuando termine el noticiero.

En medio del cruce, la coconductora de Visión 7 , Agustina Díaz (ex productora y actriz invitada en el programa humorístico Todo x 2 pesos que el mismo canal emitió entre 2000 y 2002), intervino para destacar que las pecheras de los militantes "sirven para que aquellas personas que se cruzan con alguien sepan que los puede ayudar". Larroque refirmó: "Claro, lo usamos para eso. Si querés, se las damos vuelta, pero la gente confía en La Cámpora, explicale a tu compañero", insistió el legislador. Al cierre, Díaz también resaltó "la cantidad de pibes, de gente joven que se ve ahí y en todo el país".

cerrar

Antes de cerrar la entrevista en el canal gubernamental, el cronista Adrián Lima -que reportaba desde La Plata- le preguntó al diputado si el operativo seguía durante el fin de semana. Larroque respondió: "Sigue el fin de semana, el mes que viene, el año que viene y los próximos 20 años".

La pregunta de Miceli generó mucha sorpresa porque Canal 7 funciona como plataforma de difusión acrítica de las acciones del kirchnerismo y, en cambio, está vedado para los legisladores opositores y es fuertemente despectivo sobre el papel del periodismo profesional. El propio gerente de noticias del canal, Carlos Figueroa, es militante de La Cámpora.

"Uno ya tiene un sello, no lo hacés a propósito, te sale sólo el oficio. Yo vi las pecheras y me pareció que era una pregunta atinada, ninguna genialidad. Pero bueno, Larroque con su respuesta lo agrandó más", relató Miceli a LA NACION. El periodista, que llegó a Canal 7 en 2009 procedente de Todo Noticias y Canal 13 (Grupo Clarín), agregó: "El año pasado ya me habían anunciado que me pasaban al mediodía porque en el noticiero de la noche resultaba muy incómodo políticamente". Fue el propio Figueroa el que se lo comunicó tras algunas preguntas incómodas a varios funcionarios del Gobierno nacional.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas