Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Artemultiplex

Un bastión del cine de autor

Espectáculos

Después de ocho meses de complejas negociaciones y otros tres meses y medio de trabajos que entraron en su etapa final, el jueves próximo, a las 14, reabrirá sus puertas uno de los más importantes espacios para el cine de arte en Buenos Aires, cuyo cierre definitivo se temió durante varios meses.

El 3 de mayo de 2012 había clausurado sus puertas el Arteplex Belgrano, ante la imposibilidad de sus programadores de cumplir con el elevado alquiler exigido por sus dueños. Ahora, de la mano de un veterano exhibidor y el respaldo de su familia, volverá a funcionar con el título de Artemultiplex en su marquesina y cinco salas equipadas completamente a nuevo para proyectar títulos ajenos a Hollywood y llegados de todo el mundo.

 
Trabajos contra reloj para poner a nuevo el complejo, una de las sedes del Bafici 2013. 
 
"Este esfuerzo va más allá de las posibilidades comerciales y del negocio. Yo empecé en 1955, con uniforme de conscripto, vendiendo entradas en el viejo cine Roxy, de Las Heras entre Agüero y Laprida, y vivo esto como la culminación de mi carrera. Poner a disposición del buen cine una sala de excelencia es más de lo que imaginaba", dice el exhibidor Norberto Feldman, propietario de los complejos Monumental y Multiplex Belgrano, que junto a su hija Viviana recorrió las obras junto a LA NACION.

El edificio estilo art déco ubicado a pocos metros del cruce entre las avenidas Cabildo y Congreso conserva la misma fachada de los años 60, cuando se inauguró con el nombre de Gran Savoy. En su interior varias cuadrillas trabajan contra reloj para poner a nuevo sus cinco salas, que en total suman casi 800 localidades. Dos serán digitales (una de ellas apta para 3D) y otras tres con proyectores convencionales. Todas tendrán butacas reclinables nuevas (adquiridas a un costo de 200 dólares cada una) y la más grande fue escalonada para una mejor visión.

 
Las salas tendrán butacas reclinables. 
 
Se hicieron a nuevo techos y pisos, así como la pintura completa en tonos rojos y púrpuras, y en el hall central funcionará un café. "Queremos que prevalezca ese aroma y no el del pochoclo -destacó Viviana Feldman-, para que este lugar sea ante todo un punto de encuentro cultural. Trataremos de asegurar la continuidad de las películas en cartel y además habrá actividades complementarias: conferencias, charlas, ciclos de historia y un club del espectador". La inauguración formal se hará en la noche del jueves 25..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCarlos TevezLa pelea con los holdoutsCrisis energética