Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Teatro en el mundo

Espectáculos

Por   | Para LA NACION

ESTADOS UNIDOS

 
Una de las producciones de la Juilliard. 
 
Una donación anónima y millonaria
Juilliard School es uno de los conservatorios más prestigiosos del mundo, quizás el más destacado en su especie, donde -sin depender de una universidad y del sello de calidad que ellas le brindan, como ocurre con Yale o Columbia- se forma a artistas integrales de las artes escénicas y musicales. Juilliard es el nombre de su mecenas, un comerciante textil, Augustus Juilliard, quien la fundó con su propio capital. Ubicada en el Lincoln Center de Nueva York, donde realizan funciones con sus producciones todos los fines de semana, en sus aulas y escenarios estudiaron Jessica Chastain, Laura Linney, Kevin Spacey, Robin Williams y Viola Davis, entre otros, y se formaron músicos de la talla de Wynton Marsalis, John William o Sarah Brightman. Por ejemplo, Terrence McNally se inspiró para Masterclass en las lecciones que la mismísima María Callas dio en Juilliard. Hace algunos días recibieron una generosa donación anónima que los sorprendió por la cantidad de la suma y por el misterio detrás de ella: un cheque por 10 millones de dólares. Esta suculenta ayuda será destinada para becar a futuros artistas.

ESPAÑA I

Las chicas del calendario. 
 
Señoras, al desnudo
En 1999, un grupo de mujeres británicas, de la región de Yorkshire, se desnudó para un calendario, cuyo objetivo era recaudar fondos para la investigación contra la leucemia. En 2003, algunas de las estrellas más destacadas del cine inglés, como Helen Mirren y Julie Walters, participaron de la película Las chicas del calendario , que narraba las peripecias de este grupo de amigas. Tim Firth adaptó este guión para el teatro y en la Argentina Manuel González Gil realizó su versión con Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Norma Pons y María Valenzuela, entre otras. Ahora esta pieza se puede ver en Madrid, interpretada por actrices de la talla de Beatriz Carvajal, Soledad Mallol, Asunción Balaguer y María Garralón, en la Sala Roja de Teatros del Canal, dirigida por Antonio Calvo.

ESPAÑA II

Ana Diosdado ganó el Max. 
 
Diosdado y Veronese, con el Max
El próximo 13 de mayo se entregarán los premios Max a lo mejor de la producción teatral española. Hay una gran expectativa en torno a los nominados, pero ya se anunciaron otros galardones, entre ellos, el que recibirá el argentino Daniel Veronese, quien se llevará el Premio Max Iberoamericano "por haber establecido un puente entre España y América latina y por aunar dos facetas: las de autor y director, fundamentales en la concepción de un espectáculo". También la dramaturga argentina radicada en España Ana Diosdado fue distinguida con el Premio Max de Honor por "ser una de las dramaturgas más relevantes de la escena contemporánea española"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAEl brote de ébolaElecciones en BrasilEstado Islámico