Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Discos

Domingo 07 de abril de 2013
SEGUIR
LA NACION
0

Djavan

Rua dos amoresA los 63 años, Djavan insiste en diferenciarse. De los otros y de sí mismo. Y la frescura que se desprende de cada canción acentúa la originalidad de quien presenta un disco de canciones propias después de cinco años. Este cantautor prefiere no estar atado al pasado. Sorprender en cada canción, esa parece la misión de este disco.

Johnny Marr

The MessengerDespués de una larga carrera, el ex socio musical de Morrissey en The Smiths esta vez pone las guitarras al servicio de su propia voz. Desde Manchester, Marr arremete con el brit pop guitarrero del que es uno de sus fundadores y el resultado es una colección de canciones sin desperdicio, por las que vale la pena haber esperado tanto.

La Quimera del Tango

Chau tricota"Estoy cansado de caminar por la cornisa de la planta baja", "lo que se hereda no se roba, pero sí lo que lleva adentro", "por pecar de fanfarrón deliraste la cosecha"... La cruel ironía corroe la poética de este cuarteto guitarrero que entre tango y milonga pinta los paisajes urbanos con los que uno va tropezando en las calles más oscuras.

Eric Clapton

SlowhandEn 1977, luego de varios proyectos fallidos, Clapton llega a la cima nuevamente en Slowhand, con canciones que nacieron para ser inmortales: el pulso rockero de Cocaine, la balada pop Wonderful Tonight y el boogie country Lay Down Sally. Esta reedición contiene un segundo disco con un concierto de abril de aquel año.

New Order

Lost SirensLost Sirens rescata ocho canciones que quedaron fuera de Waiting For The Siren’s Call, el disco de 2005, del que sólo hay una referencia: la versión remixada de I Told You So. Luminoso, tiene en su tema de apertura, I’ll Stay With You, una muestra cabal de un cambio sónico: las guitarras más al frente y los sintetizadores como una paleta de colores.

Nuggets

Original Artyfacts From The First Psychedelic EraLenny Kaye generó este compilado que le rinde un justo tributo a bandas que en los 60 formaron el caldo de cultivo de la psicodelia. The Electric Prunes, The Magic Mushrooms, The 13th Floor Elevator, Blue Magoos y muchos otros. Una selección ideal para conocer aquel semillero psicodélico.

Valle de Muñecas

La autopista corre del océano hasta el amanecerCuando no está aportando su genio a proyectos de terceros, Manza Esaín puede generar canciones deliciosas y darle forma a esos discos que uno puede escuchar de punta a punta, sin random, a la vieja usanza. La obra gana el cielo de los hits de entrada con La soledad no es una herida.

Jimi Hendrix

People, Hell and AngelsEl arcón de la familia Hendrix sigue dando material para coleccionistas. Este hallazgo contiene perlas de estudio de 1968-69, versiones diferentes de temas ya conocidos (Izabella, Hear My Train Coming) y otras rarezas, como la aparición de Stephen Stills tocando bajo en Somewhere. Nunca está de más escuchar los tesoros perdidos del gran Jimi.

Juan Stewart

Juan StewartProductor, genio en las sombras, Stewart da cada tanto señales musicales propias. En este caso, un puñado de soundscapes que delinea con distintos órganos y sintetizadores. Delicados paisajes decorados de sutiles bases y percusiones. Un disco recomendado para almas desprejuiciadas y sensibles.

Balvina Ramos

Gaby KerpelTira ToritoEn un interesantísimo crossroad cultural, Ramos, coplera salteña, y Kerpel productor, experimentador e investigador de sonidos, se fusionan en un proyecto donde la raíz y la tradición cobran una nueva forma de la mano de los recursos técnicos y electrónicos de la modernidad.

Raly Barrionuevo

Con auriculares 1Ella, de León Gieco"Relata la experiencia que significa perder a la madre y aprender a encontrar el amor en esos momentos."

2La cosechera, de Ramiro González"Las vivencias de una cosechera de las vendimias llamada María Elena."

3Elefantes, de Lisandro Aristimuño"La escucho antes de subir a un escenario porque me llena de vitalidad."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas