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Piden que se usen fondos de la pauta oficial

La senadora Morandini propone que se destinen a los inundados
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7 de abril de 2013  

La senadora nacional Norma Morandini presentó un proyecto de comunicación para que el 70% de los recursos previstos por la Secretaría de la Comunicación Pública para ser ejecutados en publicidad oficial durante el período abril-junio de este año sean destinados a las víctimas del trágico temporal.

En la iniciativa de la senadora nacional Norma Morandini (Alianza Frente Cívico) se sostiene: "Dado que en nuestro país los exorbitantes montos destinados a la pauta publicitaria utilizados para construir un «relato» oficial sobre la realidad, nuestro pasado reciente y el rol de Estado han resultado absolutamente ineficaces a la luz de lo sucedido con motivo del temporal que se registró en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que reveló la propia inconsistencia de ese «relato», consideramos urgente redirigir los esfuerzos y los recursos financieros invertidos en ese tipo de publicidad a atender las necesidades de quienes fueron afectados no sólo por una «desgracia climática», sino por la ineptitud y la desaprensión de quienes debían haber previsto las medidas de contención suficientes para afrontar una catástrofe".

Según la explicación de la senadora, el Presupuesto Nacional tiene previsto para este año una partida de $ 753,2 millones para la Secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Alfredo Scocimarro, "de los cuales $ 594,2 se encuentran previstos para ser ejecutados en publicidad oficial".

"Asimismo, cabe destacar que ésos no son los únicos recursos destinados a publicidad oficial, ya que los montos invertidos en la pauta publicitaria que se emite en los partidos del Fútbol para Todos no se encuentran incluidos en las cifras mencionadas. En este sentido, el gobierno nacional tiene previsto gastar $ 1201,5 millones en Fútbol para Todos este año, monto que seguramente será incrementado, en tanto el año pasado se gastaron $ 1287 millones en ese rubro", sostuvo Morandini en el proyecto de comunicación.

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