Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Ganó el "Sí": el intendente Goye fue destituido en Bariloche

Política

En un referéndum, los ciudadanos votaron para que se aparte del cargo, tal como esperaba el kirchnerismo; estaba acusado por los saqueos de diciembre; deben convocar a elecciones

Por   | Para LA NACION

El intendente Omar Goye quedó destituido de su cargo tras un amplio triunfo del "Sí" a su revocatoria en el referéndum popular que se realizó ayer en Bariloche, un resultado que era buscado por el kirchnerismo. Según datos extraoficiales, el resultado de la consulta popular determinó la destitución de Goye con un 77% de los votos, con una afluencia a las urnas del 59% de los electores habilitados. El intendente suspendido aceptó el resultado a las 19.40 y prometió seguir trabajando por la ciudad.

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, indicaron que con el resultado "no hay nada que festejar" sino que cierra un ciclo en Bariloche.

Pichetto confirmó que la presidenta Cristina Kirchner está anoticiada de los resultados del referéndum ya que habló telefónicamente con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

Goye fue suspendido el 18 de enero pasado responsabilizado por el kirchnerismo por los saqueos del 20 de diciembre y acusado por los concejales de Bariloche por una serie de irregularidades en su gestión que se había iniciado en diciembre de 2011.

Tras ganar el "Sí", el jefe comunal quedó destituido definitivamente y se debe convocar a elecciones municipales para elegir el intendente que termine su período hasta diciembre de 2015.

El gobierno provincial encabezado por Alberto Weretilneck junto al senador Miguel Pichetto, quien además preside el PJ provincial, fue el artífice del desplazamiento de Goye, cuando el 4 de enero pasado llegaron al aeropuerto local para transmitir el mandato de la presidenta Cristina Kirchner con el pedido de renuncia. Goye se negó a renunciar y resistió en soledad hasta el 18 de enero cuando el Concejo Municipal decidió suspenderlo e iniciar el proceso de revocatoria..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico