Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bossio, sobre los damnificados: "El acceso a los beneficios será inmediato y sin trabas"

Buenos Aires

El titular de la Anses confirmó que el proceso de pago arrancará este mes, y adelantó que se publicarán los nombres de quienes reciban ayuda a modo de control

El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el acceso a los beneficios para los afectados por la tragedia de las inundaciones en La Plata "será inmediato y sin trabas burocráticas", y añadió que "se publicarán los nombres de todas las personas que reciban ayuda pública para que exista un control ciudadano".

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril. La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles", explicó Bossio en una entrevista concedida a Página/12 acerca de las medidas.

El titular de la ANSES adelantó también que se instalarán en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcances a quienes correspondan. La gran mayoría de las transferencias se van a canalizar a través de la red de pagos de la entidad, con la colaboración del Banco Nación y del Correo Argentino, según precisó.

Bossio precisó que "hay más de 2000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita".

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini