Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Bossio, sobre los damnificados: "El acceso a los beneficios será inmediato y sin trabas"

Buenos Aires

El titular de la Anses confirmó que el proceso de pago arrancará este mes, y adelantó que se publicarán los nombres de quienes reciban ayuda a modo de control

 
 

El titular de la Anses, Diego Bossio, aseguró que el acceso a los beneficios para los afectados por la tragedia de las inundaciones en La Plata "será inmediato y sin trabas burocráticas", y añadió que "se publicarán los nombres de todas las personas que reciban ayuda pública para que exista un control ciudadano".

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril. La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles", explicó Bossio en una entrevista concedida a Página/12 acerca de las medidas.

El titular de la ANSES adelantó también que se instalarán en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcances a quienes correspondan. La gran mayoría de las transferencias se van a canalizar a través de la red de pagos de la entidad, con la colaboración del Banco Nación y del Correo Argentino, según precisó.

Bossio precisó que "hay más de 2000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita".

 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN