Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Harlem Shake con el ballet de Julio Bocca

Sociedad

El Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por el maestro argentino, hizo su propia versión del baile que es furor en las redes sociales

Por   | Corresponsal en Uruguay

MONTEVIDEO.- El Ballet Nacional del Uruguay, dirigido por el maestro argentino Julio Bocca, está conquistando nuevo espectadores y llenando teatros en todo país. El éxito se mezcló con una explosión de entretenimiento encarnada por el elenco oriental, que realizaron un Harlem Shake, el baile que es tendencia en las redes sociales .

Después de una función de "La Sílfide", con excelentes críticas de la prensa especializada, los bailarines grabaron una versión propia del baile que es un fenómeno en Internet .

El video muestra a la primera bailarina María Noel Ricceto, figura del prestigioso American Ballet y que acaba de brindar una representación de La Silfide, justamente en la escena en la que sorprende al escocés James, apareciendo por una ventana, toda de blanco.

Poco después, estalla la locura del baile del "Harlem Shake", que nació este enero en Australia y se popularizó en el mundo entero.

El Ballet Nacional del Sodre -ente cultural del Uruguay- tiene una programación de presentaciones para todo el año, que incluye una gala en Buenos Aires, para el 8 de octubre, en el mismo Teatro Colón, lo que ya se espera con enorme expectativa y en Uruguay, se considera un hecho histórico para la danza de este país..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico