Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina volvió a La Plata junto a militantes que ayudan por el temporal

Política

Visitó la UNLP junto al "Cuervo" Larroque para observar los operativos de distribución de víveres; "Me enorgullece que esta juventud crea de nuevo en la política", manifestó

La presidenta Cristina Kirchner visitó ayer al mediodía a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) donde Unidos y Organizados coordinan operativos de ayuda a los damnificados por las inundaciones. La jefa de Estado supervisó las acciones que llevan a cabo militantes kirchnersitas coordinados por Andrés "Cuervo" Larroque, entre otros dirigentes.

Luego, la Presidenta recorrió parroquias y colegios y se reunió con jóvenes voluntarios donde, sentada junto a ellos en el piso, se interiorizó sobre los mecanismos de ayuda a los afectados.

Es la segunda vez que Cristina Kirchner se hace presente en la zona del desastre. El pasado miércoles recorrió las calles de Tolosa, las más afectadas por el temporal, donde recibió apoyos y reclamos.

"Me retorno a épocas muy viejas, en este momento lo veo con felicidad porque hay otro entrono político e institucional en nuestro país", dijo Cristina Kirchner sobre la participación de la militancia.

"Me enorgullece que toda esta juventud crea de nuevo en la política y en la participación popular", agregó la Presidenta durante su recorrida por la Universidad, acompañada por el secretario de Presidencia Oscar Parrilli y por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Unidos y Organizados (UyO), el frente de agrupaciones más cercanas a la Presidenta, organizó un operativo para auxiliar a los miles de platenses afectados por las inundaciones. La Presidenta le había ordenado el miércoles a Larroque cuando visitó las zonas más afectadas: "Ocupate, vos, Cuervo". Desde entonces, UyO funcionó en los últimos días como un brazo ágil a disposición del Estado.

El trabajo articulado de los militantes con la estructura del Estado también se puede ver en la facultad. En la parte trasera del edificio se preparan los camiones que llevan la ayuda y los militantes trabajan en forma mancomunada con los soldados del Ejército.

Rodeada de militantes

La Presidenta se mostró este mediodía rodeada de militantes y manifestó el orgullo que le provocaba la imagen.

"El otro día, cuando estuve en Puerto Madryn (por el 31 aniversario de la guerra por las Malvinas) dije: la Patria es el otro. Y la pegué, no me equivoqué", acotó la jefa de estado.

La identificación de los jóvenes que ayudan con la pechera de La Cámpora que ayer rodeaban a la Presidenta en su visita a La Plata, generó controversias durante los últimos días.

El periodista Juan Miceli protagonizó un cruce con Larroque. El conductor de la TV Pública le preguntó al diputado por qué se usaban pecheras de La Cámpora para distribuir "donaciones anónimas". Entonces, el diputado kirchnerista reaccionó con dureza. "Lo importante es ayudar, si querés otro día lo discutimos -respondió dijo Larroque-. Te agradezco la pregunta pero no creo que aporte mucho; si querés les sacamos las pecheras a todos si para vos eso ayuda", le contestó Larroque..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsCristina KirchnerManuel López PujatoCrisis energéticaConflicto en Medio Oriente