Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

María Julia podría declarar mañana ante la Justicia

Política

Sería en el reinicio del juicio oral por supuestas anomalías en contrataciones oficiales contra la ex secretaria de Ambiente y Recursos Naturales

El juicio contra la ex secretaria de Ambiente y Recursos Naturales del menemismo, María Julia Alsogaray, se reiniciará mañana en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, de acuerdo a lo previsto por la justicia tras la internación de la imputada.

Alsogaray fue hospitalizada el viernes en el sanatorio Otamendi ante una afección respiratoria tras lo cual un médico forense la revisó y confirmó que está en condiciones de declarar en el juicio por supuestas anomalías en contrataciones oficiales de la secretaría que presidía.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 6 la citaron para mañana a las 8 para asistir al juicio en su contra en los tribunales de Comodoro Py 2002, donde esperan su declaración.

La ex funcionaria de 70 años se había descompensado durante la audiencia del jueves tras lo cual fue asistida en el sanatorio tras sufrir un bronco espasmo, donde quedó internada para realizarle exámenes complementarios.

Los jueces José Martínez Sobrino, Patricia Mallo y Eduardo Fernández analizaron la posibilidad de tomarle declaración en el sanatorio pero el lugar no presentaba las condiciones adecuadas, por lo que retomarán la audiencia mañana.

Alsogaray había adelantado al comienzo del proceso que iba a declarar cuando finalicen los testigos.

Luego de su declaración será el turno de los alegatos del fiscal Mauricio Viera, de la querella de la Oficina Anticorrupción, y de Pamela Biserier, defensora oficial de Alsogaray.

Alsogaray es juzgada por negociaciones incompatibles con la función pública, delito para el que se prevé pena de uno a seis años de prisión, por supuestas irregularidades en la contratación directa, en diciembre de 1996, de una empresa de comunicación para promocionar el "Plan de Manejo del Fuego", cuando estaba al frente de la Secretaría de Recursos Naturales.

Además, en 2005, había sido condenada en otra causa a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito y tuvo que devolver al estado importantes sumas de dinero.

La causa podría prescribir la semana próxima si antes no se dicta un veredicto.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil